Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ESPECIAL MEDIO AMBIENTE 2020


Florex resalta importancia de la sostenibilidad en tiempos de pandemia

Redacción La República [email protected] | Viernes 05 junio, 2020

Florex
“El cliente tiene la garantía de que tiene un producto de alta calidad y rendimiento”, destacó Silvia Chaves, fundadora de Florex. Cortesía Florex/LA REPÚBLICA.


Los cambios provocados por el Covid-19 hacen cada vez más importante que las personas y las empresas asuman su responsabilidad hacia la sostenibilidad y Florex puede ser su principal aliado.

La compañía, con más de 10 años de experiencia en el mercado, tiene la sostenibilidad en su ADN y lo evidencian a través de todo el ciclo de vida de sus productos biodegradables, los cuales distribuyen a clientes tanto nacionales como internacionales.

Desde la infraestructura con la que los fabrican, el contenido mismo de los productos y la disposición final de los envases hacen que el compromiso con el ambiente no sea solo un tema de marketing sino parte clave de su esencia empresarial.

Lea más: Florex se sumó a la marca país, al ser una aliada con el ambiente y la calidad

“En tiempos de incertidumbre, como el actual, se requiere una responsabilidad individual y empresarial contundente y seria, no solo para superar los retos enormes que se presentan, sino también para aportar al resto de la sociedad de una forma mucho más coherente y sostenida”, aseguró Silvia Chaves, fundadora de Florex.

Los productos que comercializan son de limpieza, higiene y desinfección, los cuales cuentan con condiciones de calidad muy altas, no solo para proteger el ambiente, sino también asegurando que sus materias primas no dañen la salud de sus usuarios.

En Florex cuentan con productos para utilizar en los hogares, empresas de sector hotelero, restaurantes, lavanderías, y oficinas, e incluso para industrias, incluyendo el sector alimentario y el médico.

“El cliente tiene la garantía de que tiene un producto de alta calidad y rendimiento, producido por una empresa nacional y responsable de sus impactos sociales, económicos y ambientales y con el cual está reduciendo su huella ecológica”, destacó Chaves.

El compromiso con el medio ambiente hace que esta compañía produzca la mayor parte de la energía requerida en sus procesos de producción por medio de paneles solares. Además, los equipos de envasado utilizan la gravedad para provocar así el ahorro de energía.

La empresa tuvo que readecuar su operación por la pandemia. Debieron reorganizarse y poner mucho énfasis en la cadena de suministros.

Lea más: Florex inició venta de productos de limpieza a granel

También, solucionar múltiples retos que surgieron por el rompimiento del suministro de materias primas en general, asegurándose la producción y redoblando los esfuerzos para responder a los clientes y consumidores.

Otra de las medidas que aplicaron es el cambio de horarios para que los colaboradores no coincidieran y pudieran cumplir con el distanciamiento social y mucho teletrabajo, alterno, entre distintos miembros de los equipos de trabajo.

Las exportaciones no se vieron paralizadas a Panamá, Guatemala y El Salvador, aunque a los primeros destinos sí se tardaron un poco más de tiempo para cumplir con los envíos y entregas.


Certificaciones marcan la diferencia

El compromiso con el ambiente se evidencia en todo el esfuerzo que hicieron, integrando sus sistemas de gestión de calidad y ambiental que a continuación se detallan:

  • Norma ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad)
  • Norma ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental)
  • Reconocimiento PPNC Carbono Neutro Plus
  • Licencia para uso de la marca país Esencial Costa Rica
  • Galardón Bandera Azul Ecológica con 5 estrellas en la categoría “Cambio Climático”
  • Empresa B Certificada por B Lab (Internacional)
  • NFS (Organización para la Salud Pública y Seguridad, estándares para la protección de la salud pública mediante el test de productos)
  • Certificación Kosher Parve por el Rabinato Ortodoxo de Costa Rica
  • Certificación Halal por el Centro Cultural Musulmán de Costa Rica


Florex


NOTAS RELACIONADAS


Florex

Florex presenta nuevos productos de limpieza biotecnológicos

Martes 04 septiembre, 2018

Esta nueva línea ofrece desde un producto para eliminar el mal olor, hasta uno para limpiar superficies como vidrios y pisos. Este último tiene un PH Neutro, esto significa que su nivel de acidez es c...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.