Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL MARCA PAÍS 2019


Empresa aprovecha “Esencial Costa Rica” para promocionarse

Florex se sumó a la marca país, al ser una aliada con el ambiente y la calidad

Redacción La República [email protected] | Martes 17 septiembre, 2019

Silvia Chaves
“La marca país permite que el producto sea reconocido de manera internacional, con el respaldo de calidad que representa tener la licencia Esencial Costa Rica”, destacó Silvia Chaves, fundadora y presidenta de Florex. Cortesía Florex/LA REPÚBLICA


Compañía diseña, produce y comercializa productos de limpieza biodegradables y amigables con el ambiente.

Obtener la marca país: “Esencial Costa Rica” le brindó a la empresa Florex la posibilidad de alcanzar un elemento diferenciador en el mercado nacional e internacional, ya que implica una validación de las prácticas de sostenibilidad y de la forma de hacer negocios.

Además, le permite formar parte de una serie de plataformas como Sustainability Map, recientemente lanzada por la Promotora de Comercio Exterior, y que es una aplicación capaz de potenciar la competitividad de las empresas en los mercados internacionales.

La evaluación por parte de Procomer se hace en varios aspectos basados en los cinco valores de la marca país.

En algunos casos, ciertos indicadores son homologados, ya que la empresa cuenta con las normas ISO-9001 y la ISO-14001.

Asimismo, se analiza por parte de Procomer la cadena de valor, la gestión de residuos, agua y energía, así como áreas sociales.

“La marca país permite que nuestro producto sea reconocido de manera internacional, con el respaldo de calidad que representa tener la licencia Esencial Costa Rica. Además, la red de empresas Esencial Costa Rica se convierte en un espacio importante para la generación de alianzas”, destacó Silvia Chaves, gerente general de Florex.

Los productos de limpieza de Florex son biodegradables y amigables con la salud de las personas y el ambiente.

Productos para el hogar, así como para negocios como hoteles, restaurantes, lavanderías, y oficinas, e incluso para industrias, incluyendo el sector alimentario y el médico.

Se utilizan microorganismos eficientes, enzimas y moléculas orgánicas para eliminar diferentes tipos de suciedad y que no solo previenen la contaminación del agua y del ambiente, sino que, en algunos casos, más bien contribuyen eliminando la contaminación de las aguas residuales.

También, productos químicos biodegradables y con impactos ambientales controlados.

Como parte de esas políticas de la mano con el ambiente implementaron una serie de tecnologías limpias para cumplir con indicadores ambientales y de calidad, los cuales también han generado ahorros económicos en la producción.

La mayoría de la electricidad que producen la hacen por medio de paneles solares y equipos de envasado que utilizan la gravedad para ahorrar energía.

Silvia Chaves y Carlos Araya iniciaron con la empresa hace poco más de diez años, buscando una solución de servicios de limpieza para su otra compañía Scosa, en la cual los colaboradores se enfermaban por el uso de los químicos para limpiar.

Por medio de Florex se desarrollaron productos de química verde que permiten cuidar la salud de las personas trabajadoras en limpieza, y además, ayudan a cuidar el ambiente.

Otro elemento importante es la guía que se le da a los clientes, sean institucionales o empresariales, pues se les explica desde los procesos de limpieza, hasta la dosificación y uso más eficientes de los productos, así como la disposición final de los residuos.


Certificaciones marcaron la diferencia

Para alcanzar la marca país, la empresa debió hacer un esfuerzo, integrando sus sistemas de gestión de calidad y ambiental, a continuación se detallan:

  • Norma ISO 9001 (Gestión de Calidad)
  • Norma ISO 14001 (Gestión Ambiental)
  • Certificado Carbono Neutro Plus
  • Licencia para uso de la marca país Esencial Costa Rica
  • Galardón Bandera Azul Ecológica con 5 estrellas en la categoría “Cambio Climático”
  • Norma nacional para la Responsabilidad Social INTE 35-01-01
  • Empresa B Certificada por B Lab International
  • NFS (Organización para la Salud Pública y Seguridad, estándares para la protección de la salud pública mediante el test de productos)
  • Certificación Kosher Parve por el Rabinato Ortodoxo de Costa Rica
  • Certificación Halal por el Centro Cultural Musulmán de Costa Rica


Florex

Sitio Web: www.florexcr.com

Teléfono 2447-2323

Facebook Florex

Twitter Florex






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.