Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica reduce a 30 días el tiempo para obtener registro de agroquímicos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 12 abril, 2023 04:39 p. m.


Agroquímicos
Esto beneficiará a los agricultores. Archivo/LA REPÚBLICA


La homologación de un registro de agroquímicos permitirá a Costa Rica registrar productos de una manera más expedita, en un plazo de 30 días con un país de la OCDE.

Lea más: Exportadores vuelven a pegar el grito al cielo por agroquímicos que restan competitividad

“De esta manera, estamos cumpliendo con el compromiso de modernizar los agroquímicos autorizados para su uso en el país, otorgándole competitividad a las personas productoras, poniendo a su disposición moléculas de última generación”, declaró Víctor Carvajal, ministro de Agricultura y Ganadería.

De las más de 300 solicitudes pendientes desde 2019 ya un total de 152 renovaciones de registros de plaguicidas sintéticos se lograron concretar al amparo de dicho reglamento, hay 218 solicitudes presentadas a las que se les ha pedido complementar la información y uno de los casos está en estudio.

Lea más: Reglamento de agroquímicos del gobierno genera incertidumbre en sector productivo

Para apoyar a las empresas registrantes en esta labor, los días 30 y 31 de marzo, funcionarias de MINAE y SFE realizaron una capacitación a más de 25 representantes de empresas registrantes de agroquímicos, para explicar el procedimiento para la evaluación de riesgo ambiental de plaguicidas.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.