Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibió a expertos de 24 marcas país y ciudad del mundo

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 06 septiembre, 2019 02:46 pm

Daniel Valverde, director de la marca país.
Daniel Valverde, director de la marca país. Cortesía/La República


Costa Rica fue sede de la I edición de City Nation Place Latinoamérica y el Caribe, donde profesionales de 24 países exploraron cómo, a través de las estrategias de “place branding”, se puede promover el crecimiento económico y el turismo sostenible.

La actividad reunió al rededor de 80 participantes ligados a equipos de branding de lugares, agencias de promoción de inversiones, consejos de desarrollo económico y comercio y, equipos de marketing de ciudades.

Lea más: Empresas de comercio y turismo se dieron cita en evento B2B de la marca país

Rebecca Smith, directora de la marca país Nueva Zelanda; Leah Chandler, directora de mercadeo de Discover Puerto Rico y Jorge Sequeira, director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) fueron algunos de los expositores.

“Nuestra marca país se ha convertido en una de las más exitosas y de más rápido crecimiento a nivel latinoamericano, nos emociona poder compartir con una amplia audiencia la ruta que hemos seguido para lograrlo”, dijo Jorge Sequeira, director general de Cinde.

La organización de City Nation Place seleccionó a Costa Rica como país anfitrión para este evento, debido a que, en ediciones anteriores, la marca país fue expuesta en el City Nation Place Global, con sede en Londres, espacio que celebra las mejores iniciativas de place branding y mercadeo.

Lea más: Esencial Costa Rica, valor agregado para su negocio

“Ser anfitriones de la primera edición de City Nation Place Latinoamérica y Caribe, ubica a esencial COSTA RICA como una marca referente en temas de “place branding”, tras demostrar la solidez que ha resultado del trabajo en conjunto del sector público y privado de cara a nuestro posicionamiento en mercados internacionales”, dijo Daniel Valverde, director de la marca país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.