Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Esencial Costa Rica, valor agregado para su negocio

Marca país se lanzó en setiembre de 2013 y desde entonces ha escalado 12 lugares en turismo y cinco en comercio e inversión

Johnny Castro [email protected] | Lunes 27 agosto, 2018

Marca País
Casi 400 empresas forman parte del grupo de las que cuentan con esta distinción.


La marca país es un elemento clave para posicionar al país a nivel internacional, en materia de turismo, inversión extranjera, comercio exterior y cultura.

A la fecha, casi 400 empresas micro, pequeñas, medianas y de gran dimensión del sector exportador y de turismo forman parte del grupo de las que cuentan con esta distinción.

La marca impulsa la mejora de elementos como sostenibilidad, progreso social, innovación, excelencia y origen dentro de las compañías.

Al medir el desempeño de la marca país “esencial Costa Rica”, con las audiencias meta abordadas por los investigadores, se vislumbra un importante avance en el reconocimiento del eslogan en mercados internacionales.

Un 53% de los entrevistados afirma haber reconocido el logotipo de la marca como el representante del país y consideró que el concepto de “esencial” agrega un valor razonable tanto para el turismo como para los negocios.

La estrategia de presentar a Costa Rica a través de esta marca como un país multisectorial y no solo como destino turístico, ha venido dando pasos iniciales importantes en la percepción global, según las firmas consultoras autoras del estudio.

Los consultores utilizaron información de casi 63 millones de búsquedas en línea realizadas en los últimos tres años, en 11 distintos idiomas, con 86.500 palabras claves. Los datos fueron accedidos mediante el uso de la herramienta denominada Digital Demand de Bloom Consulting.


Recuadro