Costa Rica promueve manipulación responsable de alimentos
Enviar

Con el fin de involucrar y fortalecer la participación de productores, la industria y otros actores claves, en la adopción de buenas prácticas alimenticias, Costa Rica celebró por primera vez, la Semana Nacional de la Inocuidad de los Alimentos.

El país promueve esta celebración ya que se han identificado más de 200 enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), causadas por 31 agentes contaminantes, las cuales son una causa importante de morbilidad y mortalidad, convirtiéndose en un impedimento significativo para el desarrollo socioeconómico.


Del 6 al 10 de noviembre se realizaron varias charlas con diferentes entidades para promover la cultura de inocuidad.

“El MEIC como rector en materia de la calidad y la competitividad está llamado a fomentarla en los bienes disponibles en el mercado y de los destinados a la exportación, por esta razón, educar e informar sobre la importancia de garantizar alimentos inocuos, es una manera de asegurarle a los consumidores la calidad de estos productos, dijo Carlos Mora, viceministro de Economía.

Costa Rica propuso y logró el apoyo unánime de la 40º Conferencia Mundial de la FAO (2017), para proclamar el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el 7 de junio de cada año.
 



Ver comentarios