Costa Rica promociona alimentos artesanales en feria Foodex Japón 2018
Enviar

Por primera vez, productores costarricenses están presentes en una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes de Asia: Foodex 2018, en la ciudad de Tokio, Japón.

Algunos de los productos en exhibición son piña deshidratada, cerveza artesanal, salsas picantes, aderezos, ron y café tostado.

Del 6 al 9 de marzo, productores mostraron su oferta ante más de 82 mil visitantes, potenciales compradores y distribuidores de su mercancía.

“Foodex es una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes Asia y es una gran oportunidad para las empresas nacionales porque se enfoca en productos especiales de valor agregado, segmentos en los que hemos ido desarrollando una oferta cada vez más innovadora y sofisticada”, afirmó Álvaro Piedra, director de exportaciones de Procomer.

Previo a la inauguración de la feria, diversas empresas costarricenses visitaron las principales cadenas de supermercados en Japón, para analizar tendencias y otros aspectos de interés.

En 2017, Costa Rica exportó a Japón más de $177 millones, lo que significó un crecimiento de 58.8% en relación con el 2016.

201803091316100.foto3.jpg
Uno de los stand costarricenses presentes en la feria. Procomer/La República



Ver comentarios