Costa Rica le dio un paseo a Irlanda del Norte por La Sabana y la goleó 3-0
Enviar

Todo es fiesta cuando la Selección Nacional de Fútbol juega en el Estadio Nacional en La Sabana.

La mañana de este domingo, Costa Rica jugó ante su similar de Irlanda del Norte como “sparring” de la Tricolor, que hizo y deshizo al equipo europeo a gusto y placer durante los 90 minutos y lo venció 3-0. 



Este significó el juego de despedida del equipo antes de partir rumbo a Rusia para disputar el campeonato mundial.


En la primera parte Costa Rica no tuvo mayor asedio sobre el marco defendido por Trevor Carson, aunque controló los tiempos de juego ante un rival que no exigió a la defensa nacional.

A pesar de la altura de sus centrales y delanteros, la falta de capacidad técnica hizo del primer tiempo un paseo por La Sabana de los ticos a los norirlandeses. 

En ataque, Joel Campbell y Johan Venegas fueron los más insistentes, en constante movimiento y buscando los espacios para que tanto Celso Borges como David Guzmán y los laterales, filtraran balones detrás de las torres de Irlanda.

La alegría llegaría en balón parado, cuando un centro de Joel Campbell llegó a la cabeza de Giancarlo “Pipo” González, quien corrió al primer poste, y ganó por las alturas para desviar el balón al segundo poste, donde finalmente cerraría la jugada Johan Venegas para poner el 1-0 al 29’.

A los 34 minutos se produjo el cambio previamente estipulado por el técnico Óscar Ramírez, con la salida de Keylor Navas y el ingreso de Leonel Moreira en la portería.

Navas fue el más aplaudido, con homenaje antes del juego, un minuto de aplausos al minuto 13 por obtener la decimo tercera Champions con el Real Madrid y en cada balón que tocó.

Para la segunda parte, la Tricolor no dio tiempo de acomodarse en el asiento y a los 57 segundos encontró la segunda anotación en pies de Joel Campbell, aunque asistido de fenomenal manera por Daniel Colindres que encontró el espacio entre tres defensores ingresando al área grande.

Después, la goleada se terminó de forjar 65’, nuevamente con jugada a balón parado.

Campbell esta vez asistió al ingresado de cambio, Francisco Calvo, quien se elevó en las alturas y puso el 3-0 sin mayores inconvenientes.

Ahora Costa Rica viajará al Viejo Continente para enfrentar a Inglaterra el 7 de junio y Bélgica el 11 de junio antes de su partido inaugural el 17 de junio ante Serbia.


Goles: 1-0 Johan Venegas al 29’. 2-0 Joel Campbell al 46’. 3-0 Francisco Calvo al 21’.
El mejor: Joel Campbell
Estadio: Estadio Nacional, 11 a.m.

Costa Rica: Keylor Navas (Leonel Moreira, al 34’), Johnny Acosta, Giancarlo González (Kendall Waston, al 73’), Oscar Duarte (Francisco Calvo,  al 46’), Bryan Oviedo, Christian Gamboa (Ian Smith, al 63), David Guzmán, Celso Borges (Yeltsin Tejeda, al 63’), Daniel Colindres, Joel Campbell, Johan Venegas (Ronald Matarrita, al 69’)
D.T.: Óscar Ramírez

Irlanda del Norte: Trevor Carson (1), Gareth McAuley (4), Jonathan Evans (5), Lee Hodson (6), Liam Boyce (10) (Shay McCartan, al 38’), Corry Evans (13), Stuart Dallas (14), Patrick McNair (17), Aaron Huges (18), Craig Cathcart (20), Joshua Magennis (21)
D.T.: Michael O’Neill


Ver comentarios