Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Amistosos previos a Rusia aumentarán fiebre mundialista

Javier Carvajal [email protected] | Sábado 02 junio, 2018



A 11 días del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018, las 32 selecciones que participarán en la competición se encuentran en su etapa de preparación y ya iniciaron con los encuentros amistosos que calentarán la fiebre mundialista de los amantes del fútbol.

Las principales candidatas al título disputarán encuentros de alto calibre en los que darán una pequeña “probadita” de lo que serán capaces de hacer en Rusia.

La jornada de amistosos se inicia este sábado 2 de junio a las 10 a.m. con el duelo entre la actual campeona del mundo, Alemania y Austria.

Los teutones deberán demostrar que tienen con qué defender la copa y adueñarse de ella nuevamente; tras presentar su lista definitiva y haber dejado fuera a importantes figuras como Mario Gotze y Sandro Wagner.

Sin embargo, el duelo más destacado del día será protagonizado por Bélgica y Brasil, dos selecciones cargadas de estrellas y que se ubican en el top-10 del Ranking FIFA.

Tras haber sido humillados en Brasil 2014, los de la “canarinha” deberán exhibir ante el mundo que en esta ocasión son firmes candidatos al puesto de oro pese a tener la destacada ausencia de Dani Alves.

El domingo 3 de junio, continúa la jornada futbolera que arranca con el duelo entre Costa Rica y Escocia; pero, el encuentro más atractivo de la fecha lo protagonizará una de las grandes candidatas al título.

La Selección Nacional de España recibirá a uno de los rivales de Costa Rica en la Copa del Mundo, como lo es el combinado de Suiza. Granit Xhaka, estrella suiza y del Arsenal de Inglaterra, no estará en el amistoso por lesión; sin embargo, sí se recuperará a tiempo para la Copa del Mundo.

Isco, Andrés Iniesta, Marco Asensio, Sergio Ramos y David de Gea serán los encargados de liderar a “La Roja” y ratificar que son favoritos para ganar el Mundial.

La emoción del fútbol de alto calibre volverá nuevamente el jueves 7 de junio cuando Costa Rica enfrente a Inglaterra.

El viernes 8 de junio, Polonia y Chile se medirán las caras y los polacos, al mando de Robert Lewandowski, deben ganar si quieren dar un golpe sobre la mesa y demostrar que pueden pelear el primer lugar del Grupo H con Colombia.

La jornada de amistosos cerrará el 12 de junio, un día después de que Costa Rica se vea las caras con Bélgica en su último partido de preparación para el Mundial.

Calendario Amistosos: