Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ha recibido más de 1,5 millones de vacunas contra la Covid-19 donadas por España

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Domingo 20 febrero, 2022 05:00 pm

Covid-19
Archivo/La República


Costa Rica ha recibido más de 1,5 millones de vacunas contra la Covid-19, donadas por España.

Y es que, el Gobierno de España ha realizado 3 donaciones a nuestro país, el primero sucedió en setiembre 2021 con 69.600 dosis Pfizer/BioNTech, el segundo con más de un millón de vacunas y el tercero se recibió este viernes pasado, con 500 mil dosis de Moderna, con lo que se reporta un total de 1,5 dosis donadas por el país europeo.

Lea más: Padres de familia deben llevar sus hijos a vacunarse contra la Covid-19

“Tenemos vacunas para todas las personas de este país. Gracias a la inyección que han realizado países hermanos como España, hoy contamos con las suficientes vacunas para que todas las personas se acerquen a los centros de vacunación y refuercen su esquema”, dijo Carlos Alvarado, presidente de la República.

Gracias a este impulso en la campaña de vacunación se podrá avanzar con la aplicación de terceras dosis para personas mayores de 12 años, según Alvarado.

Una vez que las dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos y luego están disponibles para su utilización en la campaña de vacunación.

Lea más: Personas mayores de 58 años ya pueden recibir la tercera vacuna contra la covid-19

Las autoridades de salud se mantienen vigilantes con respecto al comportamiento de las variantes del virus SARS-CoV-2, en particular con la Ómicron, por lo que instan a la población a continuar aplicando los protocolos conocidos para protegerse del contagio y no abandonar los esquemas de vacunación”, concluyó Castro.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.