Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Personas mayores de 58 años ya pueden recibir la tercera vacuna contra la covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 04 enero, 2022 02:20 pm

Tercera dosis
Archivo/La República


Las personas mayores de 58 años que tengan seis meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 ya pueden recibir la tercera aplicación a partir de este martes 4 de enero.

Lea más: Mayores de 65 años recibirán tercera vacuna contra la Covid 19 a partir del próximo martes

“El país busca brindar una protección adicional a las personas que podrían ser más vulnerables ante la covid-19, en momentos en que aumentan las infecciones a causa de la variante Ómicron”, dijo Diana Paniagua Hidalgo de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

También, la tercera dosis se estará aplicando a funcionarios de instituciones de primera respuesta y residentes de hogares de larga estancia.

Lea más: Más de 62 mil personas ya recibieron tercera dosis de vacuna contra la covid-19

Todas estas personas deben cumplir el lapso entre dosis.

380 mil personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, según información suministrada por la Caja.

Además de la colocación de terceras dosis, los equipos de la Caja continúan con la aplicación de primeras dosis en personas que aún no hayan iniciado su esquema.

Por otro lado, el porcentaje de aplicación de primeras dosis en la población meta alcanza el 92,5%

Autoridades de la institución hacen un llamado ciudadano con el objetivo de llegar a las personas que hacen falta por vacunarse, ya que se han convertido en los más expuestos en hospitalización a causa por el virus del SARS-CoV-2.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.