Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



PÁGINA 2


Perfil Emprendimiento

Costa Rica Family Holidays hace el turismo “accesible” para discapacitados

Un 15% de la población mundial tiene algún tipo de necesidad especial

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 08 marzo, 2019

página2
“Diseñamos paquetes itinerarios a medida alrededor del país para que familias que tienen algún miembro con discapacidad puedan disfrutar de las maravillas de Costa Rica”, dijo Stephanie Sheehy, copropietaria de Costa Rica Family Holidays. Esteban Monge/La República


Ofrecer a toda la familia la posibilidad de vacacionar en el país, aun cuando uno de sus integrantes sea una persona con discapacidad o adulto mayor, es la filosofía de la empresa Costa Rica Family Holidays.

La pyme está orientada a ofrecer una experiencia de viaje sin sobresaltos, y con todas las condiciones necesarias de comodidad y disfrute.

Para ello, agenda las visitas a hoteles o lugares naturales en donde se cumpla la Ley 7.600, para personas con discapacidad.

Lea más: Jacó se convirtió oficialmente en primera playa accesible de Centroamérica

Asimismo, el transporte que se utiliza está acondicionado especialmente.

“Diseñamos paquetes itinerarios a medida alrededor del país para que familias que tienen algún miembro con discapacidad puedan disfrutar de las maravillas de Costa Rica. Les ayudamos a personas con discapacidad física, sensorial y cognitiva a disfrutar de Costa Rica como cualquier turista”, dijo Stephanie Sheehy, copropietaria de la empresa.

La decisión de impulsar una pyme orientada en el turismo accesible, se debe a que un 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad.

Este mercado no ha sido bien explotado en Costa Rica, ya que el Instituto Costarricense de Turismo ni siquiera tiene datos de cuántas personas con alguna necesidad especial vienen a vacacionar a Costa Rica.

En ese sentido, la empresa ha tratado de impulsar esta modalidad de turismo en el país.

Lea más: Parque infantil albergará juegos para niños con discapacidad

En Europa, por ejemplo, anualmente los turistas con discapacidad gastan unos 600 billones de euros, dijo Sheehy.

Para Costa Rica Family Holidays la promoción del turismo es accesible, es más que un negocio, ya que Sheehy incluso lidera una fundación llamada Red de Turismo Accesible.

Esta organización pretende conformar un directorio de turismo, para que los clientes sepan cuáles hoteles y lugares son amigables para las personas con alguna necesidad especial.

Asimismo, se pretende implementar un sello de verificación para los interesados y una mayor educación para los agentes del sector turismo.

A inicios de marzo, Jacó se convirtió en la primera playa accesible de Centroamérica, gracias a la instalación de una pasarela de 63 metros de largo que permitirá a las personas en silla de ruedas ingresar a la playa.

“Trabajamos por que todas las personas con algún tipo de discapacidad gocen del derecho pleno a ser turistas y hacer uso de servicios y productos turísticos, abarcando desde la elección del destino, hospedaje y transporte, hasta la visita a espacios naturales y culturales”, dijo Sheehy.

Sobre la empresa

Nombre Costa Rica Family Holidays

Perfil Turismo accesible

Página Web www.costaricafamilyholidays.com

Correo [email protected]

Teléfono 2289-8225/8917-9727

Facebook CRfamilyholidays





NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica primer país en recibir donativo para apoyar mujeres en tecnología

Miércoles 08 marzo, 2017

Beneficio ayudará a unas 2.500 mujeres