Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jacó se convirtió oficialmente en primera playa accesible de Centroamérica

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 01 marzo, 2019 09:15 am

Rampa
Alberto López, gerente del ICT, durante la apertura de la rampa en Jacó. Cortesía ICT/La República


Tras la inauguración oficial de una pasarela de 63 metros de largo que permitirá a las personas en silla de ruedas ingresar a la playa, Jacó es pionero en Centroamérica en temas de accesibilidad.

El dispositivo, retráctil por temas de legislación, se fabricó a partir de 420 mil tapas y 521 kilos de bolsas plásticas, en total 1.361 kilos de reciclaje.

Se enmarca en el proyecto Jacó Accesible, que se desarrolla por etapas.

Esta primera etapa contempló además el mejoramiento de vías, parqueos, rampas de acceso y personal de asistencia, entre otras condiciones para esta población.

Ubicado en el sector de Madrigales, la pasarela se deriva del esfuerzo del proyecto Dona Tapa, así como de organizaciones, empresas y sector público.

“Trabajamos por el derecho de que todas las personas con algún tipo de discapacidad gocen del derecho pleno a ser turistas y hacer uso de servicios y productos turísticos, abarcando desde la elección del destino, hospedaje, transporte como la visita a espacios naturales y culturales”, dijo Stephanie Sheehy, presidenta de la Red de Turismo Accesible.

Jacó Accesible también involucra la instalación de una torre de guardavidas, infraestructura para guardar equipaje, la instalación de duchas y sanitarios.

Asimismo la compra de equipo, como brazos y sillas, entre otros, por lo que el proyecto abre la oportunidad a quienes deseen donar.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.