Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica exhibe su oferta audiovisual en festival de Cannes

Esta es la quinta oportunidad que Costa Rica participa en el evento

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 15 mayo, 2024 11:30 a. m.


Voceros
Cortesía Procomer/La República


Largometrajes, cortometrajes, documentales y otros proyectos con sello tico, están presentes en el Marché du Film, el mercado audiovisual del Festival de Cannes, que se realiza en Francia, del 14 al 22 de mayo.

Además de promover la oferta nacional, Costa Rica se suma al espacio para atender reuniones de negocios y actividades de networking para generar contactos y alianzas estratégicas con diferentes empresas del sector.

Uno de los objetivos es promover las seis Film Friendly Zones del país, así como los nuevos incentivos para la industria y las oportunidades de coproducción.

“Además, la participación de Costa Rica en el Marché du Film no solo busca promover la visibilidad de los talentos y proyectos locales, sino también captar el interés de potenciales inversionistas extranjeros. Con un entorno propicio para la inversión y una creciente infraestructura en el ámbito audiovisual, Costa Rica se presenta como un destino atractivo”, dijo Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de Procomer.

La delegación costarricense está conformada por la Procomer y las empresas nacionales Noche Negra Producciones, EQV Worldwide Film Services, Café Cinema, Cymbiola Films, Gelb-Hi Pictures y Equal Film.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.