Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyecto audiovisual valorado en $10 millones se grabará en Guanacaste por cuatro meses

Cerca de $27 millones se han recibido por producciones en los últimos cuatro años

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 10 abril, 2024 02:14 p. m.


Laura López
Laura López, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior. Archivo/LA REPÚBLICA


Un reality show de aventura se grabará en Guanacaste por un período de cuatro meses, lo cual, se espera que genere más empleo a la región por un monto de $10 millones.

Lea más: Industria audiovisual nacional crea consorcio para exportar producciones

Esta iniciativa se anunció por parte de Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior y Laura López, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior.

Lea más: Atender inseguridad es vital para no afectar imagen país: Rubén Acón, presidente de Canatur

“La atracción de esta inversión es muy beneficiosa para el país ya que, además, da a conocer las bellezas que tiene este país”, aseguró el presidente Rodrigo Chaves.

Como parte de las acciones para la promoción de esta industria, desde el 2021, Procomer y la Comisión Fílmica han venido trabajando en el lanzamiento de seis “Film Friendly Zones” en las diferentes regiones del país.

Una “Film Friendly Zone” es un modelo que designa a una región atractiva y amigable para la realización de producciones audiovisuales.

Es una zona económica, geográfica o social que promueve y ayuda al sector por medio una relación colaborativa entre diferentes sectores que logran atraer inversión audiovisual, generando encadenamientos productivos y desarrollo económico a la región.

“Esta definición nos ha ayudado a que se unan las cámaras regionales y asociaciones de desarrollo para atraer esa inversión extranjera directa fuera del Gran Área Metropolitana”, aseguró Laura López, gerente general de Procomer.

Este proyecto marca un importante avance para Costa Rica en el mercado global de la industria cinematográfica, la cual genera anualmente más de $40 mil millones a nivel mundial.

Se han recibido producciones por más de $27 millones, desde el 2018 al 2022, entre películas, documentales, series, reality shows, comerciales, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.