Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Cineastas estadounidenses capacitan a productores ticos para brillar como en Hollywood

Compañía norteamericana Stage 32 brinda certificaciones para desarrollo de proyectos de gran envergadura en Costa Rica

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 04 enero, 2024 05:00 a. m.


aras fortalecer capacidades desarrollar proyectos audiovisuales locales internacionales grupo destacados productores costarricenses capacitan con especialistas influyentes industria cinematográfica mundial colaboración procomer ina comisión fílmica costa rica empresa estadounidense stage 32
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


En aras de fortalecer sus capacidades de desarrollar proyectos audiovisuales locales e internacionales, un grupo de destacados productores costarricenses se capacitan con algunos de los especialistas más influyentes de la industria cinematográfica mundial gracias a una colaboración entre la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Comisión Fílmica de Costa Rica y la empresa estadounidense Stage 32.

Lea más: Cine, series y animación: Costa Rica y Chile firman acuerdo de coproducción audiovisual

Desde diciembre de 2023, estos profesionales utilizan el nuevo Programa de dicha compañía fílmica norteamericana que proporciona formación de alta calidad a través de entrenamientos impartidos por expertos experimentados en el campo del entretenimiento.

Esta iniciativa busca dotar a los productores costarricenses con los conocimientos y habilidades prácticas necesarios para el desarrollo de proyectos fílmicos de gran envergadura.

“Estamos sumamente complacidos por esta alianza con Stage 32. Queremos que más empresas y productores costarricenses puedan certificarse para la producción de grandes proyectos audiovisuales. Por medio de acciones coordinadas de este tipo, buscamos robustecer nuestra oferta fílmica y la atracción de nuevos proyectos de inversión al país”, dijo José Castro, Comisionado Fílmico.

Lea más: En Costa Rica hay unas 350 empresas que prestan servicios de producción audiovisual

Costa Rica ha ganado relevancia en la escena mundial de la producción audiovisual, con el 70% de las inversiones del sector provenientes de los Estados Unidos, así como a la filmación de producciones destacadas como Suicide Squad, Paddington y Congo, junto con programas televisivos como Queen Of The South y Amazing Race, que eligieron a Costa Rica como parte de sus locaciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.