Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Tras debutar en Cannes película tica Clara Sola se verá en Estados Unidos y Francia

En cuanto a su estreno en Costa Rica, se trabaja en la estrategia con las diferentes cadenas

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 15 julio, 2021

Nathalie Alvarez, directora de Clara Sola
La producción de la directora costarricense Nathalie Álvarez, tuvo su premier mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Cortesía Quinzaine des Réalisateurs / Delphine Pincet


Tras debutar en el Festival de Cine de Cannes, la película Clara Sola aspira a llegar a muchos países.

La producción de la directora costarricense Nathalie Álvarez, tuvo su premier mundial en la Quincena de Realizadores del evento, convirtiéndose en el primer filme costarricense seleccionado para ser parte de esa sección.

Lea más: Festival europeo premia a película nacional “Clara Sola”

“La recepción en Cannes ha sido más que positiva por parte de la crítica y la industria. Ya hemos confirmado la participación de Clara Sola en otros festivales y también ventas para su estreno comercial en Estados Unidos y Francia. Esperamos cerrar algunas otras oportunidades antes de que finalice el festival y empezar a preparar el estreno en Costa Rica”, dio a conocer la distribuidora Pacífica Gray, ante la consulta de La República.

En cuanto a su estreno en Costa Rica, se trabaja en la estrategia y en el diálogo con las diferentes cadenas que se han mostrado interesadas en apoyar la producción.

Sin embargo, no se puede dar una fecha específica, principalmente por la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19.

La producción cuenta cómo en un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer retraída de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico cuando comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida.

Lea más: Mujeres que hacen historia en el cine nacional

La cinta fue filmada completamente en Costa Rica, en las localidades de Vara Blanca de Heredia y Poasito de Alajuela entre febrero y marzo de 2020 y es una producción que involucró a empresas de cinco países.

“Filmar en Costa Rica fue un proceso muy estimulante porque encontramos un equipo de trabajo super apasionado y comprometido a contar esta historia que sentían propia y cercana. Al mismo tiempo, encontrar la financiación necesaria para que el país fuera coproductor fue muy retador, ya que existen muy pocas posibilidades de financiamiento, incluso en relación con otros países de Centroamérica o Latinoamérica”, comentó Álvarez.

La película contó con el apoyo del Fondo Fauno, sin el cual hubiera sido imposible salir adelante.

“Por eso es urgente y necesario no solo que el Fauno vuelva a abrir su convocatoria (tras año y medio de cierre), sino que se le otorguen más fondos”, puntualizó la directora.


NOTAS RELACIONADAS


Apego

Directora tica estrena este mes película sobre la migración

Martes 07 mayo, 2019

“Apego” es protagonizada por Teresita Reyes, Kattia González y Leonardo Perucci





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.