Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Película costarricense “Clara Sola” tendrá su premier mundial en Cannes

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 08 junio, 2021 09:26 am

Mujer en camino remoto
La producción cuenta cómo en un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer retraída de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico cuando comienza un viaje para liberarse. Esteban Chinchilla para Pacífica Grey/La República


La película costarricense “Clara Sola”, ópera prima de la directora Nathalie Álvarez, tendrá su premier mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes.

El filme es el primero de Costa Rica seleccionado en esa sección del festival, que tendrá lugar del 7 al 17 de julio de 2021 en Cannes, Francia.

Lea más: Romper estereotipos sobre la homosexualidad busca nueva película nacional

Desde su nacimiento en 1969, la Quincena de Realizadores ha forjado una amplia y reconocida historia que destaca por impulsar las carreras y las primeras películas de directores y directoras de todas partes del mundo.

Entre los cineastas que iniciaron sus carreras están Martin Scorsese, George Lucas, Spike Lee y Sophia, entre otros.

La producción cuenta cómo en un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer retraída de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico cuando comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida.

Lea más: Dos nuevas plataformas virtuales ofrecen cine costarricense gratuito

Clara es interpretada por la multipremiada bailarina costarricense Wendy Chinchilla (Premio Nacional de Danza Mireya Barboza como Mejor Intérprete en 2015, 2018 y 2019). La cinta fue filmada completamente en Costa Rica, en las localidades de Vara Blanca de Heredia y Poasito de Alajuela entre febrero y marzo de 2020 y es una producción que involucró empresas de cinco países.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.