Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Dos nuevas plataformas virtuales ofrecen cine costarricense gratuito

CR Shorts y CR Films brindan tanto cortos como largometrajes en línea

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 07 abril, 2020

Mujer con control remoto
Las plataformas cuentan con más de 100 opciones gratis. Shutterstock/La República


El cine nacional presentó recientemente dos nuevos proyectos para que los costarricenses pueden entretenerse y disfrutar desde su hogar de forma gratuita, para sobrellevar esta pandemia por Coronavirus que vive el mundo.

CR Shorts y CR Films en alianza con la Comunidad Audiovisual deleFOCO, buscan promover el desarrollo, exhibición y distribución de cortometrajes y largometrajes de Costa Rica en el mundo.

Lea más: Centro de Cine habilitó su programación en línea

"Estas iniciativas se crearon para facilitar el acceso a películas y cortos nacionales, por esta razón no necesita pago por suscripción como otras en el mercado, ya que es una galería donde exponemos lo mejor del talento tico”, comentó Josué Fischel, creador de las proyectos y director de la Comunidad Audiovisual deleFOCO.

En el caso del sitio CR Shorts incluye un catálogo gratuito de más de 130 cortometrajes nacionales recopilados de todos los rincones del país.

La muestra contiene todo tipo de obras: ficción, documentales, animación, videoclips, experimentales, entre otros.

Por su parte, la plataforma crfilms.org busca promover la visualización de películas costarricenses, así como el fortalecimiento de la industria de cine de la región mediante un amplio catálogo de obras.

Lea más: Lo mejor del cine europeo se verá en el Magaly

Dicho espacio, incluye un catálogo que enlaza a más de 40 películas y documentales nacionales de todos los géneros y formatos; la mayoría de los filmes se encuentran temporalmente gratuitos como medida de solidaridad de los cineastas nacionales ante el aislamiento provocado por el Coronavirus.

Sin embargo, dentro del repertorio también hay obras disponibles para alquilar o comprar mediante la modalidad “on demand”.

Además, como parte de su lanzamiento, ambos sitios web invitan a directores y productores interesados en exhibir sus producciones en la plataforma.

Pueden obtener más información en los correos [email protected] y [email protected] o bien escribir al teléfono 8682-3430.



NOTAS RELACIONADAS


joven animadora

Joven tica recibió premio internacional por cortometraje

Viernes 21 junio, 2019

El evento, que se realiza en Australia, está enfocado en cambiar la visión de vida que tienen las personas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.