Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Costa Rica enfrentará delantero inglés más caro que Messi y Ronaldo

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 06 junio, 2018



Además de enfrentar a un combinado ilusionado con ganar la Copa del Mundo en Rusia, la Selección Nacional también tendrá enfrente al jugador más valioso del mundo cuando juegue este jueves un amistoso ante el también mundialista equipo de Inglaterra.

El delantero del Tottenham y de la selección inglesa, Harry Kane, es el jugador con mayor valor de mercado, según determinó el último corte del Observatorio del Fútbol del CIES de la Universidad de Neuchatel.

De esta manera, Kane alcanzó un valor de $235 millones, por encima de los $229 millones en los que se ha tasado la estrella brasileña Neymar.

Lea más: Menosprecio a Keylor Navas se refleja en su valor de mercado

El repunte del delantero inglés al brasileño se ha producido en el último mes.

Uno de los criterios en que se asienta el algoritmo del CIES es en el rendimiento de cada jugador.

Mientras Neymar ha estado lesionado desde finales de febrero, Kane cerró la temporada con tres goles en las últimas dos jornadas de la Premier League.

Para este ranking también ha influido el nivel de la liga en la que cada uno de ellos compite.

La liga inglesa es más competitiva que la francesa, apuntó el informe.

Por si no fuera poco, debido a su lesión y a su aparente falta de involucramiento con su club, Neymar no ha podido corregir la baja de su valor en el mercado.

El pasado verano, su fichaje por el PSG lo situó en los $289 millones.

Para el juego de este jueves, el técnico Gareth Southgate podría variar algunas de sus fichas en ataque, incluyendo al atacante de los “Spurs”.

Lea más: $650 millones no ganan una Champions

Además del capitán inglés, su compañero de equipo y mancuerna en el ataque europeo, Dele Alli, resalta en la lista de los más valiosos, ubicado en la sexta casilla.

Con 16 jugadores en el listado, Francia es el país más representado entre los 100 mejores.

Cristiano Ronaldo (puesto 24 y con $121 millones) es el futbolista más veterano de la lista a sus 33 años, mientras que Gianluigi Donnarumma de 19 años de edad (puesto 73 y con $79 millones) es el más joven.

Entre los diez primeros puestos se encuentran jugadores de seis países: Inglaterra (Kane y Dele Alli), Bélgica (Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku), Argentina (Lionel Messi y Paulo Dybala), Francia (Kylian Mbappé y Antoine Griezmann), Brasil (Neymar) y Egipto (Mohamed Salah).

Valores de mercado según el CIES

Jugador  Equipo  Edad  Valor*

H. Kane  Tottenham  24  235

Neymar Jr  PSG  26  229

K. Mbappé  PSG  19  218

L. Messi  Barcelona  30  215

Cifras en millones de dólares