Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica campeoniza en torneo centroamericano de Polo Acuático en masculino y femenino

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 02 diciembre, 2021 07:20 am

polo acusatico waterpolo
Cortesía Federación Polo Acuático/La República


Las Selecciones Nacionales de Polo Acuático en femenino y masculino mostraron su supremacía en el Torneo Internacional de Polo Acuático El Salvador 2021, realizado el pasado fin de semana.

En la categoría femenina, superó sus encuentros ante El Salvador y Guatemala en las eliminatorias.

En la final las nacionales lograron superar a las guatemaltecas con un marcador de 10 a 7.

Joyce Vargas mencionó que este resultado que obtienen, fue gracias a la preparación realizada en los últimos meses como equipo, lo cual les motiva a seguir adelante y representar a Costa Rica de gran manera.

“Este torneo fue de mucha tensión, pero se logró definir el resultado, gracias al trabajo táctico realizado en los últimos meses. Estos resultados nos llenan de mucha esperanza, ya que tanto tiempo sin actividad volvimos a colocarnos como líderes en el área, tanto en la categoría femenina, como masculina, demostrando que el polo costarricense está trabajando muy duro. Esperamos poder más fogueos como este, para seguir representando a nuestro país, que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos luchado por poner la bandera lo más alto”, comentó Joyce Vargas.

Lea más: Costa Rica es campeón centroamericano de balonmano y clasifica al Premundial

Mientras que en la categoría masculina se enfrentaron a los equipos de Guatemala, L.A Boys y Guatemala Originals. En la final derrotaron a los chapines con un gane de 16 a 12.

Por su parte Josthin Quesada, quien obtuvo el premio como mejor jugador de la categoría masculina destacó que estos encuentros fueron muy intensos y es importante foguearse, de cara a las próximas clasificatorias.

“Fue un torneo bastante provechoso para nosotros como selección, ya que fueron partidos muy intensos de principio a fin, tanto física como mentalmente y logramos tener contacto con equipos como El Salvador y Guatemala que son rivales directos del área y tendremos que jugar contra ellos en el próximo clasificatorio. Entonces para nosotros es muy motivante esta victoria, para seguir trabajando en nuestros errores y fortalezas para los próximos torneos tener mejores resultados”, describió Quesada.

Lea más: ¡Orgullo! Selección de Rugby de Costa Rica es campeón centroamericano invicto

Esta es la segunda vez que Costa Rica gana este torneo en categoría masculina y en caso de la categoría femenina su primer gane.

Con este evento, inicia la preparación hacia el CCCAN 2022 en Barbados en junio del 2021, el cual es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.