Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Selección de Rugby de Costa Rica es campeón centroamericano invicto

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 25 octubre, 2021 07:02 am

rugby
Cortesía/La República


La Selección de Rugby 7 masculina de Costa Rica impuso su fuerza y velocidad para alcanzar en forma invicta el Campeonato Centroamericano Mayor derrotando en su último encuentro a El Salvador con marcador de 21 a 5.

El campeonato, disputado en Ciudad de Guatemala, exhibió a una selección tica con un mejor nivel estratégico, dejando a El Salvador en segundo lugar mientras en la tercera y cuarta posición terminaron Guatemala y Honduras respectivamente.

Lea más: Tica es la primera centroamericana en recibir beca de máximo organismo de Rugby

Al mando del entrenador español Eduardo Bellot, la selección costarricense mostró audacia y rapidez a la hora de atacar, y un una excelente condición física al defender y pasar al ataque reaccionado como conjunto.

Además del trofeo como monarcas, la organización designó al costarricense Jozuel Chavarría como el “jugador del torneo”.

Lea más: Jugador gay tico rompe estereotipos como deportista en el rugby nacional

“Se jugaron varios partidos para poder llegar a la final ante El Salvador. Esta es la cuarta vez que Costa Rica logra el título mayor masculino en Rugby 7. Fue un torneo muy disputado donde la condición física adquirida con el apoyo del Gold Gym fue vital para alcanzar el campeonato centroamericano”, mencionó Ramón Cole, presidente de la federación costarricense de Rugby


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.