Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Tica es la primera centroamericana en recibir beca de máximo organismo de Rugby

Walter Herrera [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021 10:33 am

jugadora tica de rugby
Cortesía CON/La República


En el Día Internacional de la Mujer, World Rugby ha confirmado su compromiso e inversión a través de su programa de becas de liderazgo ejecutivo donde uno de los 12 subsidios es para la costarricense Deuyenit Valenciano Cascante.

Lea más: Patricia Mora: “Necesitamos profesionalizar a las mujeres en el deporte competitivo”

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo hoy: “En el Día Internacional de la Mujer 2021, estamos orgullosos de anunciar 12 nuevos beneficiarios de nuestro transformador programa de Becas de Liderazgo Ejecutivo para Mujeres. Estamos totalmente comprometidos con el avance de las mujeres en posiciones de liderazgo en el rugby, y esta es una iniciativa clave que tendrá un impacto significativo en el crecimiento futuro de nuestro deporte.

World Rugby ha invertido alrededor de medio millón de euros en las Becas de Liderazgo Ejecutivo desde el inicio del programa en 2018.

Lea más: Éxito deportivo de mujeres es nuevo motor de equidad de género

“Estoy sorprendida y a la vez muy feliz, ser una de las 12 becadas y la primera centroamericana en recibir esta beca me pone muy orgullosa, no es solo mi nombre el que se beneficia, es el trabajo de todas las mujeres que practicamos Rugby quienes hemos logrado abrirnos paso en este deporte”, mencionó Deuyenit Valenciano, actual capitana de la Selección Nacional de Rugby.

El programa está abierto a mujeres en el rugby que actualmente están involucradas a nivel de gobierno o alta dirección o tienen el potencial de ser un alto directivo o miembro de la junta de asociación / unión regional en el deporte dentro de dos años.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.