Enviar
Rugby tico subcampeón

Luis Rojas
[email protected]

La selección nacional Sub 19 de rugby ocupó el segundo lugar en un torneo que se disputó en Guatemala, donde participaron los equipos del Colegio Francés Julio Verne y el Colegio Roble.
Según información suministrada por Gabriel Gallini, durante la competencia los equipos se enfrentaron todos contra todos y cada uno ganó y perdió un partido, lo que llevó a una definición con base en la diferencia entre cantidad de tantos propinados y recibidos.
El Roble Rugby Club se coronó campeón, seguido de la selección costarricense y en último lugar el Colegio Julio Verne.
Los nacionales viajaron a este torneo el pasado viernes con un grupo de 20 jugadores, en el que se ausentó la estrella, Ignacio Maqueda, quien sufrió una fractura de clavícula el domingo antepasado en un partido preparatorio frente a la UCR. Esta ausencia mermó en parte el poder ofensivo de los nacionales.
Para los costarricenses este torneo significó un buen fogueo con miras al suramericano B 2010 en Colombia.
Respecto al nivel que encontraron, el entrenador de los ticos, Ramón Cole, manifestó que “es muy semejante, al igual que el tamaño de los jóvenes y los aspectos técnicos. Los planteamientos tácticos nos hablan de una forma de jugar rugby también similar. Particularmente, nosotros en el primer encuentro perdimos por luxación a Mauro Latrofa, uno de los armadores de juego, con experiencia en primera división y a partir de ahí, nos desordenamos un poco y tomó su tiempo superar el bajón anímico y sobre todo replantear el juego”.
Cole agregó que sus dirigidos son un equipo joven que inicia un ciclo en rugby juvenil costarricense y que por primera vez se medía con equipos guatemaltecos.
La selección arribó ayer al aeropuerto Juan Santamaría y tiene programado para el próximo lunes retomar los entrenamientos con vistas al Suramericano de Colombia.
Ver comentarios