Costa Rica albergó reunión con 23 promotoras de comercio iberoamericanas
Enviar

La semana anterior, Costa Rica albergó a 23 agencias promotoras de comercio de 15 países iberoamericanos, en el marco de la primera reunión de una nueva red de naciones que busca mejores oportunidades de comercio.

Promover una cadena de valor más efectiva y la reducción de trámites a través de ventanillas únicas de inversión, son los principales objetivos de la red Ibero.

Además de Costa Rica, participaron en la actividad delegaciones de España, Uruguay, Chile, Brasil, México, Argentina, Guatemala, República Dominicana, entre otras.

“Como país anfitrión de esta primera reunión de la Red Ibero nos complace compartir las buenas prácticas que tenemos en Costa Rica y aprender de las experiencias de otros países. Además, este encuentro nos permitió validar las bases de un plan estratégico que dicte el norte de la Red durante los próximos dos años, el cual tiene como objetivo posicionarnos como la organización modelo de cooperación en temas de comercio exterior e inversión entre los países de Iberoamérica”, afirmó Micaela Mazzei, Directora de Staff de PROCOMER y coordinadora de los proyectos de la Red.

La inclusión de la mujer en el comercio exterior, así como la transformación de las exportaciones hacia el valor agregado, también se abordaron en el encuentro.

La próxima reunión de la Red Ibero se realizará en Madrid, España, en mayo, cuyo enfoque será el marketing digital y las tendencias tecnológicas aplicadas al comercio.



Ver comentarios