Costa Rica busca oportunidades de comercio e inversión en el País Vasco
Enviar

Representantes comerciales de Costa Rica concluyeron hoy una misión por varias ciudades del país vascos, con el objetivo de buscar oportunidades de comercio e inversión.

En la ciudad de Bilbao, se realizó el Foro Económico de Oportunidades de Negocios entre Costa Rica y el País Vasco, organizado por Procomer con el apoyo de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, que reunió a más de 30 dueños de negocios vascos interesados en analizar las oportunidades de comercio e inversión con Costa Rica.

La visita incluyó también reuniones con empresas vascas de tecnologías de la información, educación internacional, industria y servicios ambientales, entre otras; así como una visita a TECNALIA, el principal parque de tecnología e investigación del País Vasco y uno de los más prestigiosos de Europa.

“En nuestra estrategia de promoción debemos reconocer que España consta de varias Comunidades Autónomas, cada una con perfiles, costumbres, tradiciones e incluso idiomas diferentes, por lo que nuestra forma de impulsar a Costa Rica, nuestros productos de exportaciones, turismo e inversión, debe poder atender las especificidades de cada una”, explicó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.

En 2017, el intercambio comercial entre nuestro país y los españoles fue de $2,1 mil millones en exportaciones y se importaron $1,6 mil millones.



Ver comentarios