Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) “Corredores Biológicos” es el nombre del nuevo documental de la UNED

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022 02:40 p. m.


Corredores biológicos
"Corredores Biológicos" es el documental de la UNED que muestra un concepto ambiental contemplativo sobre los ecosistemas, especies y amenazas a la conectividad de los diversos hábitats de la de Guanacaste. Cortesía/La República


Reflejar un concepto ambiental contemplativo sobre los ecosistemas, especies y amenazas a la conectividad de los diversos hábitats de la provincia de Guanacaste en Costa Rica es el objetivo del nuevo documental de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Lea más: UNED lanza programa formativo para ayudar a emprendedores de región Chorotega

La producción, que lleva el nombre de “Corredores Biológicos” y tiene una duración de 38 minutos, realiza un acercamiento a las profundidades del bosque, la montaña y los humedales y revela los lazos de interdependencia y la riqueza de la particularidad de cada uno de sus habitantes, así como los obstáculos que generan las intervenciones humanas.

La producción presenta también la convivencia de animales como, jaguares, manigordos, guatusas, pizotes, pajuilas, monos congo, cariblancos, mono araña, oso hormiguero y muchos más.

“Esperamos que dicho documental sea un material audiovisual educativo y movilizador en relación con el tema de la protección ambiental y las diversas iniciativas de corredores biológicos que buscan desde sus distintos alcances, metodologías y estudios aportar a la conectividad de los ecosistemas. Aún hay muchísimo trabajo por hacer”; detalló Ivannia Villalobos, productora del documental.

Lea más: UNED prepara mapa sonoro de Costa Rica a las puertas del Bicentenario

Guardaparques, bomberos, agricultores, científicos y grupos comunitarios organizados, son parte de los actores sociales que comparten sus experiencias y acciones en favor de los corredores biológicos de la producción.

Este documental es acompañado de un microdocumental social llamado “Corredores Biológicos: la comunidad” de 12 minutos de duración. Cuyo objetivo se basa en recopilar los aportes y las experiencias de diversos actores sociales en beneficio de estos corredores biológicos y sus aportes para de mejora de estos ecosistemas.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.