Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


UNED lanza programa formativo para ayudar a emprendedores de región Chorotega

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Lunes 07 febrero, 2022 12:16 pm

Foto archivo
La Universidad Estatal a Distancia lanza programa "Emprende Guanacaste", para ayudar a emprendedores de región Chorotega. Archivo/La República


Con el objetivo de ofrecer a emprendedores de la región Chorotega un programa formativo que les permita fortalecer sus capacidades humanas y empresariales, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) lanzó “Emprende Guanacaste”.

Lea más: Costa Rica cuenta con innovador laboratorio que permite practicar las Ciencias sin salir de casa

“Emprende ya” es liderado por las seis sedes de la UNED ubicadas en la región: Cañas, Tilarán, Liberia, La Cruz, Santa Cruz y Nicoya.

Habilidades para el desarrollo humano, el emprendedurismo, determinar el perfil empresarial de las iniciativas propuestas y ayudarles a calcular costos para estimar el precio de sus productos, así como conocer sobre mercadeo digital y redes sociales, son algunos conocimientos que promueve el programa.

La metodología de aprendizaje será virtual. Las personas que deseen formar parte deben completar el formulario de inscripción que se habilitará en las páginas de Facebook de cada sede universitaria.

“Esta es la primera edición para todo el territorio, el propósito es acelerar los emprendimientos en sus capacidades y el posicionamiento en el ecosistema emprendedor de la provincia. Sin embargo, esta iniciativa de la UNED tiene antecedentes con resultados de éxito mediante el programa Emprende Tú Negocio, curso teórico-práctico el cual ha logrado impactar a personas de los cantones de Cañas, Bagaces, Abangares entre otras comunidades desde el año 2018”; expresó María José Aragón Herra, facilitadora académica de Emprende Guanacaste.

Lea más: MEP y Uned relanzan plan virtual de fomento a la lectura

“Emprende Guanacaste” también promoverá otros componentes de acción, entre ellos, Gestión empresarial, Organizaciones exponenciales, Método LEAN, entre otros y realizará ferias comerciales con el propósito de dinamizar las economías de los cantones de la región Chorotega.

Contará además con el acompañamiento Desarrollo Rural (INDER), a fin de generar asociaciones para potenciar emprendimientos de la provincia.


NOTAS RELACIONADAS


Directora académica de la UNED

Cobertura de la UNED alcanzó el 96% de los distritos de Costa Rica

Lunes 07 septiembre, 2020

Con 36 sedes, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró alcanzar el 96% de los 488 distritos de Costa Rica con educación superior pública






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.