Coronadeño es el primer tico en ganar un campeonato de Rugby en Europa
Enviar

Cuando el coronadeño Andrés Ortíz, capitán de la Selección de Rugby de Costa Rica, empacó sus pertenencias con el deseo de jugar en un equipo internacional, jamás imaginó que llegaría a levantar el trofeo de campeón con el Rabastens de Bigorre en la sexta división de Francia.

Tras cuatro meses desde su arribo, lograron derrotar al Entente Sportive des Baronnies por marcador 23-18.

Desde su casa en los Pirineos, Andrés comentó lo que fue su experiencia como campeón de distrito, donde retornará al país a finales de junio, antes de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con la Selección de Rugby de Costa Rica.

“Por el momento si no me equivoco soy el primer tico en ganar un título en Francia. La final estuvo bastante disputada, empezamos perdiendo y el primer tiempo no nos salían las cosas, ya una vez que logramos adelantarnos en el marcador nos fue mejor, dominamos las zonas de contacto por lo que ellos se veían obligados a cometer infracciones y terminamos obteniendo el título regional”, dijo el coronadeño.

Otros costarricenses ya habían obtenido títulos en el extranjero, como es el caso de Byron Monge, quién ganó en México con el Cancún Sevens.

“A inicio de la temporada había una consigna que era llegar la final y subir de división. Había equipo para lograrlo y quedó demostrado, pero personalmente, nunca lo imaginé, sabía que era un equipo con un gran espíritu de trabajo, grandes jugadores y una historia de éxito”, concluyó Ortiz.

 


Ver comentarios