Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Coprocom previene al Consejo de Transporte Público que autorizar consorcios autobuseros no es parte de su potestad

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 11 agosto, 2021 01:18 pm

Plantel de autobuses
Archivo/La República


La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) previno al Consejo de Transporte Público (CTP) que autorizar la creación de consorcios autobuseros no es parte de su potestad.

Esto después de analizar una serie de lineamientos emitidos por el CTP para la conformación de consorcios operativos de empresas de autobuses.

Esto porque la formación de consorcios que se contempla autorizar pueden configurar una concentración económica en los términos dispuestos por la Ley.

Lea más: Consejo de Transporte Público pidió considerar medidas excepcionales a concesionarios para mantener servicio de autobuses

Cualquier consorcio o figura asociativa que no sean autorizados por la autoridad de competencia serían ilegales y sujetos a una sanción administrativa, de conformidad con lo estipulado.

Lea más: Defensoría apeló resolución de Aresep que suspendió rebaja en tarifas de autobús

Coprocom es la única entidad que tiene competencia para conocer concentraciones económicas de agentes económicos que se dediquen a prestar el servicio de transporte remunerado de personas, en la modalidad de autobús.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.