Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Coopemep extiende ayuda a 1.500 asociados

Coronavirus ha afectado las finanzas de la mitad de la población

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 20 mayo, 2020

“Durante este período tan retador, hemos buscado formas de apoyar a nuestros socios” explicó Jorge Solano,  Gerente General de Coopemep. Archivo/La República.
“Durante este período tan retador, hemos buscado formas de apoyar a nuestros socios” explicó Jorge Solano, Gerente General de Coopemep. Archivo/La República.


Ayudar a los cooperativistas que han sufrido económicamente por el Coronavirus, motivó a Coopemep a lanzar varios programas de ayuda.

Por ejemplo, la entidad financiera tomó la decisión de destinar ¢30 millones entre sus miembros.

Las colaboraciones solidarias se darán en montos de ¢20 mil, destinados principalmente a la compra de productos de la canasta básica y de cuidado personal como alcohol en gel, guantes quirúrgicos y mascarillas.

Además de esta medida, la cooperativa lanzó el crédito “Te damos la mano”, un préstamo con condiciones especiales como tasa fija los dos primeros años, plazos de hasta cinco años y montos de ¢1.5 millones como máximo.

Lea más: Coopemep forja una cultura de ahorro entre sus asociados

“Durante este período tan retador, hemos buscado formas de apoyar a nuestros socios, desde acceso a crédito, readecuación de deudas, así como su refundición, sin embargo, hay quienes necesitan otro tipo de ayuda no reembolsable o no relacionada con sus operaciones, de ahí que decidimos destinar este monto para que las personas hagan frente a gastos básicos”, explicó Jorge Solano, Gerente General de Coopemep.

Y es que el Coronavirus ha afectado las finanzas de la mitad de la población, según una encuesta de la Universidad de Costa Rica para mediados abril.

Lea más: 1.500 socios de Coopemep serán beneficiados con fondos

Una ventaja que plantea este programa de Fondo de Ayuda Social Covid-19, es que el trámite se realiza de manera integral por medios digitales.

A través de www.coopemep.com se hace la solicitud y luego de la valoración respectiva se deposita el bono en la cuenta de ahorro a la vista del asociado en Coopemep.

“Queremos que las personas mantengan en la medida de lo posible el distanciamiento social y el confinamiento en casa, con el fin de evitar contagios y cumplir al detalle las indicaciones del Ministerio de Salud, de ahí que establecimos un canal 100% virtual para los asociados que soliciten esta ayuda”, agregó Solano.

Perfil

Nombre Cooperativa de Ahorro y Crédito de los educadores y de los empleados del sector público costarricense

Gerente General Jorge Solano

Fundación 1969

Operaciones 18 sucursales en todo el país

Sitio https://www.coopemep.com/inicio


NOTAS RELACIONADAS


“Creemos que este es un momento donde las medidas alternativas son necesarias, somos una entidad cooperativa donde la solidaridad y apoyo mutuo son normas básicas”, dijo Jorge Solano, gerente general de Coopemep.  Archivo - Elaboración propia/La República.

Créditos de Coopemep tendrán una moratoria de dos meses por Coronavirus

Viernes 27 marzo, 2020

Una ventaja adicional es que este trámite puede ser realizado de forma remota, por correo electrónico o llamada telefónica.

Coopemep mejoró su calificación de riesgo

Lunes 17 abril, 2017

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopemep logró mejorar su calificación de riesgo, tras la evacuación realizada por la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana....





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.