Coocique quiere tener presencia en todo el país
“Buscamos nuevos nichos de mercado, como los jóvenes y adultos mayores, para ellos tenemos productos financieros especiales”, dijo Berny Calderón, gerente general de Coocique. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial Cooperativas

Coocique quiere tener presencia en todo el país

El 11 de abril celebrará su 50 aniversario



201504072104140.2.png
La cooperativa de ahorro y crédito Coocique, con base en San Carlos, tiene entre sus planes abrir puntos de ventas en todo el país.
Por ahora, tiene 27 sucursales ubicadas la mayoría en la Zona Norte y en algunas ciudades de Occidente. Además, cuatro locales en la Gran Área Metropolitana.
“Estamos creciendo en la provincia de Guanacaste, a finales del año pasado abrimos un local en Nicoya y queremos tener más presencia ahí. Lo que sigue es hacia el Caribe y más sucursales en la GAM”, explicó Berny Calderón, gerente general de Coocique.
El objetivo es ser una entidad financiera con puntos en todo el territorio nacional en menos de diez años.
Uno de los productos nuevos que está lanzando la cooperativa es la refundición de obligaciones en una sola cuota.
“La idea es que el sector trabajador se acerque a nuestra empresa, y conozca nuestros productos financieros, siempre con el objetivo de que este asociado tenga liquidez y que no se ahogue en deudas”, agregó Calderón.
Además, busca un acercamiento hacia el público joven con planes de crédito específicos.
El próximo 11 de abril Coocique festejará 50 años de existencia, con varias actividades de conmemoración, que van desde la rifa de dos vehículos entre sus clientes, hasta un reconocimiento a los gerentes generales que tuvo la empresa, así como a sus fundadores.
Coocique espera terminar el año con 120 mil asociados, actualmente tiene 109 mil.
 

Raquel Rodríguez
[email protected]
 

Ver comentarios