Contraloría podría agilizar crecimiento en la Uruca
Enviar

Oportunidades de negocio y empleo en la zona

Contraloría podría agilizar crecimiento en la Uruca

Otros importantes proyectos viales avanzan de forma lenta

201502102146060.n111.jpg
Con una decisión positiva de la Contraloría a una solicitud del MOPT, se podría iniciar pronto la construcción de Circunvalación Norte, de modo que la carretera esté lista en 2017.
Se trata de construir la nueva franja desde las cercanías del edificio del Grupo Quality Motors, en la Uruca, en el lado del oeste, hasta su conexión con la Ruta 32 en el este.

De esta forma, habría un pronto alivio de los crónicos problemas de congestión y contaminación vehicular de la Uruca.
Con el aval de la Controlaría, se podría recibir los diseños por etapas, lo cual ayudaría a agilizar el avance de la obra.
El MOPT pretende entregarle la solicitud a la Controlaría el lunes entrante.
Mientras tanto, habría tiempo para trasladar a casi 200 familias del precario del Triángulo de Solidaridad, que se impone sobre el punto oriental de la Circunvalación Norte.
Al no contar con la aprobación de esta forma de proceder, la obra quedará paralizada hasta que se termine el proceso de reubicación de las familias, que iba iniciarse el año pasado.
Sin embargo, ninguna todavía ha sido reubicada, al no estar listas las viviendas de esa gente.
La obra de Circunvalación Norte, que es de cuatro carriles en una extensión de 4 kilómetros, fue licitada en marzo 2014 al consorcio H. Solís – La Estrella, por un monto de $147 millones.
“Este proyecto urge para aliviar el atascamiento de vehículos que vivimos”, dijo Mario Lachner, director ejecutivo de Grupo Q, concesionaria de varias marcas de vehículos que tiene su sede principal en la Uruca.
La calle principal de la zona se ha convertido desde hace tiempo en el “Distrito Automotor” de la ciudad, con la presencia de unas 15 agencias de vehículos.
Habrá además una plusvalía inmobiliaria, dijo Randall Fernández, gerente general de Colliers International, consultora en bienes raíces.

201502102146060.n1.jpg

Redacción
[email protected]


Ver comentarios