Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022


Comité gerencial tiene una participación de más del 40% de mujeres

Construir espacios inclusivos, sin brechas salariales: la meta de Centenario Internacional

“Queremos que, como el buen ron, brindemos con todos y todas, y celebremos la decisión individual hacia la transformación social”, Dianne Medrano, gerente general

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022

Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional con parte de su equipo gerencial.
Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional con parte de su equipo gerencial. Cortesía Centenario Internacional/La República


La inclusión es un tema natural en la operación de Centenario Internacional, teniendo en cuenta la importancia de lograr que todos los individuos o grupos sociales, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse, independientemente de sus características, habilidades, cultura, necesidades o elecciones.

La empresa está en constante actividad para educar y comprender con mayor amplitud todos los campos de igualdad, con el fin de integrar la diversidad y la pluralidad como ejes fundamentales de la construcción de su visión, misión y propósito.

Lea más: Ante reapertura de fronteras, Ron Centenario apuesta por proyección en ferias internacionales

Hoy, conmemora el Día Internacional de la Mujer con un comité gerencial con participación de más del 40% de mujeres.

Además, la fuerza laboral ha ido cerrando la brecha con la contratación de mujeres para desarrollar y ejecutar de una manera estratégica e innovadora la evolución empresarial, algo que sin duda continuará creciendo.

“En la empresa hemos trabajado poco a poco en distintas áreas con el fin de tener un equipo que integre a la fuerza laboral femenina como parte de puestos claves”, dijo Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional.

Resalta que el liderazgo femenino es parte de la cotidianeidad de la compañía, ya no se trata de algo excepcional, es orgánico y los representa en la labor diaria. “Según datos de las Naciones Unidas, aún existen restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Buscamos que las mujeres, mamás y profesionales marquen un precedente, lo cual representa un constante reto al tratarse de un mercado en la industria de destilados, que usualmente está liderada por hombres”, agregó Medrano.

Lea más: Ron Centenario: el ron premium de Costa Rica con sello de clase mundial

Para Centenario Internacional conmemorar una fecha como el 8M es la tarea constante de construir espacios inclusivos, sin brechas salariales.

Trabajar profundamente en alinear el mensaje al real sentido del 8 de marzo, visibilizar desigualdades y también incluir este evento en la planificación interna del área de Diversidad e Inclusión.

Seguir siendo parte de los cambios más complejos de lograr: la equidad salarial y en posiciones de liderazgo.

La inclusión de mujeres en las juntas directivas hasta el acceso a educación y beneficios que incentiven el bienestar y las oportunidades de manera diversa y pluricultural.

“Queremos que, como el buen ron, brindemos con todos y todas, y celebremos la decisión individual hacia la transformación social”, dijo.

Medrano desde su posición es consciente de estar trazando un camino en el que un privilegio debe ser usado para disminuir la brecha de género, lejos del prejuicio de pensar que “no hay mujeres” en el campo laboral, o “las mujeres compiten entre ellas” y otros mitos que va derribando constantemente.

“Yo soy una enamorada de mi país, de lo que hago, de mi familia, de mi entorno y de mis posibilidades, para mí poder expandir el compromiso con lo que hago a diario es el mejor esfuerzo para ser una líder, estoy convencida de que hay extraordinarias mujeres que están invisibles y me gusta pensar que desde mi rol tengo la oportunidad de acompañar y ser acompañada por otras líderes, sin importar la jerarquía o posición social”, finalizó.

Quién es

Nombre Dianne Medrano

Puesto Gerente general

Empresa Centenario Internacional

Sitio www.centenariointernacional.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.