Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022


En el 2021 más de 500 mujeres se unieron a la fuerza laboral de la cadena

McDonald’s Costa Rica primer restaurante de servicio rápido que se une a ONU Mujeres

En el país 51% de gerencias generales de los restaurantes son mujeres

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022

Colaboradoras McDonald
Esteban Monge/La República


En el 2021 McDonald’s Costa Rica se convirtió en la primera empresa de la industria de restaurantes de servicio rápido en formar parte de ONU Mujeres, gracias a la firma de los Principios de Empoderamiento de la Mujeres (WEPs) creados por esa organización y el Pacto Global de Naciones Unidas.

ONU Mujeres desarrolla programas, políticas y normas con el fin de defender los derechos humanos de las mujeres y garantizar que todas alcancen su pleno potencial.

Lea más: Bicentenario de Costa Rica: 50 aniversario de McDonald’s en el país

Hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la cadena lo conmemora en Costa Rica con un alto nivel de equidad en el campo femenino, con un 51% de las gerencias generales de restaurantes en manos de mujeres; mientras que, de miembros de gerencia, representan el 52% y a nivel de colaboradores, el 47%.

Mientras que, en el 2021, más de 500 mujeres se unieron a la fuerza laboral de McDonald’s en Costa Rica, comentó Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica y Líder de la Red de Mujeres en Costa Rica.

McDonald’s destaca por su compromiso con la inclusión e igualdad, esto a través de una serie de iniciativas entre ellas el programa Red de Mujeres, que gira en torno a cuatro pilares que procuran la inclusión en la empresa.

El primero de ellos es la generación de conciencia, específicamente la equidad de género y la inclusión de las mujeres en la dinámica laboral.

Lea más: McDonald’s invertirá $20 millones en Costa Rica en los próximos tres años

La empresa también se enfoca en la capacitación y formación de su personal femenino, con el objetivo de que ellas puedan hacer una carrera siendo parte de McDonald’s.

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, también procura dar reconocimientos internos por méritos a través de su Red de Mujeres.

Además, cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión en los 20 países donde opera en la región, con el fin de abordar estos temas integralmente.

Sobre la empresa

Nombre Arcos Dorados Costa Rica

Operaciones Comida rápida, Delivery, Eventos

Colaboradores +2.200


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.