Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ante reapertura de fronteras, Ron Centenario apuesta por proyección en ferias internacionales

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 10 febrero, 2022 10:45 a. m.


Daniel Mora, Gerente Global de marca Ron Centenario y a la derecha, Juan Jose Valdés, Gerente de Negocios Internacionales.
Daniel Mora, Gerente Global de marca Ron Centenario y Juan Jose Valdés, Gerente de Negocios Internacionales. Cortesía Centenario Internacional/La República


Para continuar posicionándose como una de las principales marcas de ron, Ron Centenario continuará su proyección en ferias fuera de Costa Rica, gracias a la reapertura de fronteras.

Actualmente, se encuentra posicionado en mercados internacionales, con un portafolio conformado por 12 variedades.

Lea más: Conozca la oferta de Centenario Internacional para regalar en Navidad

Para este 2022 la meta es incursionar en países como Ecuador, Chile, Argentina y Brasil.

“El 2021, se cerró con más de $7 millones en exportaciones. Actualmente, los mercados están llegando a un nivel de estabilidad ‘post pandemia’ y apuntamos a un crecimiento de +10%, si bien es menor que el crecimiento obtenido en el 2021, visualizando el entorno global actual, este es una meta retadora para nosotros como equipo, pero alcanzable”, dijo Daniel Mora, gerente Global de Marca Ron Centenario.

En años anteriores varias ferias marcaron hitos en la historia de la marca, como el Festival de Ron de Berlín en el 2019, donde destacó en las ejecuciones de catas de ron con mayor afluencia de asistentes en la historia del festival.

Lea más: Conozca a las líderes de Centenario Internacional

Adicionalmente, la feria en Japón brindó mayor visibilidad y conocimiento del mercado para así poder establecer nuevas relaciones comerciales, mientras que en las ferias realizadas en los estados de Boston, Chicago y Seattle se brindó la facilidad de llegar a mayoristas.

“En el 2021 participamos como charlistas en ferias de Europa, tuvimos el agrado de volver al Dugas Expert Show en París, mientras en Estados Unidos, participamos en las ferias de New York y San Francisco, en temas de sostenibilidad y responsabilidad social”, dijo Daniel Mora, Gerente Global de Marca Ron Centenario.


NOTAS RELACIONADAS


Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional.

Dianne Medrano: liderazgo femenino al frente de Centenario Internacional

Lunes 30 agosto, 2021

Posicionar a Centenario Internacional en Costa Rica y el mundo, es parte de los desafíos que Dianne Medrano, al frente de la compañía.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.