Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ESPECIAL PREMIO AL EXPORTADOR 2021


En 2022 la empresa aspira a entrar en Ecuador, Chile, Argentina y Brasil

Ron Centenario: el ron premium de Costa Rica con sello de clase mundial

La marca fue reconocida como el mejor ron del mundo en años consecutivos desde el 2011 hasta el 2016 por el The International Spirits Competition (ISW)

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021

Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional.
Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional. Cortesía Centenario Internacional/La República


Como una marca orientada en la sostenibilidad y en la ayuda social, aspiracional y que transporta a los consumidores a un paraíso, así es percibido el ron premium Centenario, fuera de Costa Rica.

Precisamente, su calidad lo ha hecho acreedor del reconocimiento al mejor ron del mundo en años consecutivos desde el 2011 hasta el 2016 por el The International Spirits Competition (ISW), el premio más relevante que ha alcanzado hasta el momento.

Su exposición internacional se ha logrado gracias a la participación activa que ha tenido en destacadas ferias en los países en que está presente, entre esos destinos están Berlín, Miami, Nueva York y París.

“En estas ferias la participación que se ha tenido va desde coctelería, presentación de nuevos productos, charlas acerca de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la empresa. Pero lo que más nos ha marcado como marca creemos que ha sido dar la cata de ron con mayor afluencia de gente en la historia del Festival de Ron de Berlín en el 2019”, dijo Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional.

Los beneficios de ser parte de estos encuentros, además de dar a conocer el producto a nuevos consumidores, está el poder afianzar el posicionamiento de la marca ante distribuidores y clientes habituales, así como ver y analizar las nuevas tendencias de mercado para potenciar el crecimiento de la marca.

Lea más: Conozca a las líderes de Centenario Internacional

Gracias a estas iniciativas ya se saborea en Japón, por ejemplo.

“Luego de la participación, se pudo tener mayor visibilidad y conocimiento del mercado para así poder establecer nuevas relaciones comerciales. Además, algunos estados de Estados Unidos como Boston, Chicago y Seattle por medio de sus ferias hemos encontrado la facilidad de llegar a mayoristas”, agregó.

Durante este 2021 la marca estuvo presente en ferias en Europa, entre ellas en el Dugas Expert Show en París; mientras que en Estados Unidos en New York y San Francisco. siendo charlistas en temas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Ron

“Queremos seguir creciendo, en 2021 ha sido un año muy bueno y aspiramos poder abrir en el 2022 países como Ecuador, Chile, Argentina y Brasil”, agregó Medrano.

En el 2021 la marca cerró en ventas internacionales de +35% con respecto al 2020.

El best seller a nivel mundial es Ron Centenario 20 Fundación, un producto de características muy nobles, con frutos rojos y con una permanencia en boca duradera.

“El segundo producto es Ron Centenario Añejo Especial, con el que le dijimos al mundo como se hace el mejor ron hecho de la mejor manera, notas características de roble, ahumadas y miel que hacen que sea la esencia de Ron Centenario”, contó.

Lea más: Conozca las novedades de Centenario Internacional para esta temporada

La marca está dirigida a lo que llaman “los exploradores”, aquellos que se quieran atrever a emprender un viaje de vuelta a la naturaleza, que vivan la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Para el 2022 se está trabajando en una serie de proyectos en innovación y desarrollo de productos, así como en la meta de continuar liderando a nivel internacional a nivel de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.


Quién es


Nombre Dianne Medrano
Puesto Gerente general
Empresa Centenario Internacional
Sitio web www.centenariointernacional.com


NOTAS RELACIONADAS


Dianne Medrano, CEO de la empresa

Edición limitada de Jägermeister llega en diciembre de la mano de Centenario Internacional, Dianne Medrano

Lunes 22 noviembre, 2021

Con su más reciente campaña dirigida a apoyar a los negocios que operan en la noche, se suma Jägermeister al portafolio de Centenario Intenacional





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.