Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022


Evento virtual se realizará los próximos viernes 11 de marzo y sábado 12 de marzo

P&G Costa Rica busca impulsar a 250 mujeres de colegios públicos a estudiar carreras en STEM

Sandra Cauffman, ingeniera costarricense de la NASA será parte del evento

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022


P&G
Shutterstock/La República


P&G Costa Rica llevará a cabo este viernes 11 de marzo la segunda edición del programa “Nosotras en STEM”, un evento que busca motivar a 250 muchachas de 40 colegios públicos a estudiar carreras en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

La actividad se desarrollará de manera virtual y reunirá a más de 10 expositoras, entre ellas un grupo de ingenieras y colaboradoras de P&G en el área de Tecnologías de la Información, así como la reconocida ingeniera de la NASA, Sandra Cauffman.

“Nosotras en STEM” busca incentivar a las jóvenes a cursar carreras en estas áreas. De acuerdo con un estudio de la firma McKinsey, por cada cuatro personas que se gradúan de alguna carrera en STEM, solo una es mujer.

“Tenemos que impulsar a más mujeres jóvenes a seguir una carrera en STEM. Mostrarles que tenemos la capacidad para desenvolvernos en cualquier campo y ser muy exitosas, y motivarlas a seguir luchando por sus sueños sin importar los obstáculos”, comentó Monserrath Chaverri, Directora de Tecnologías de la Información de P&G y líder del programa Nosotras en STEM para Costa Rica.

Charlas sobre la nube, talleres de programación, habilidades blandas y otros temas, serán parte de la agenda de “Nosotras en STEM”, que se repartirá entre el viernes 11 de marzo, de 3 p.m. a 5 p.m. y el sábado 12 de marzo, de 8 a.m. a 12:30 p.m.

Se les estará ofreciendo a las participantes la opción de concursar por una beca en un campamento virtual de Fundamentos de Azure y Salesforce, y obtener las certificaciones.

“Crear una mejor sociedad a través de la equidad de género es una prioridad en P&G. A través de los 22 años que llevamos en Costa Rica hemos buscado generar condiciones dentro y fuera de la Compañía que permitan remover las barreras que enfrentan las mujeres. A través de Nosotras en STEM queremos apoyar la construcción de una cultura donde hombres y mujeres tengan igualdad de acceso a oportunidades en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, comentó Fernando Calderón, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.

P&G es la compañía líder de productos de consumo masivo a nivel mundial. Cuenta con una trayectoria de más de 184 años alrededor del mundo y más de 22 en nuestro país. Actualmente en Costa Rica laboran más de 1.700 empleados distribuidos en tres operaciones altamente estratégicas y de gran valor agregado: Centro de Servicios Financieros para las Américas, Centro IT de Transformación de Negocios para las Américas, y el Centro de Planeación de la Cadena de Suministro para América Latina.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.