Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


A nivel mundial solo el 19,7% de mujeres ocupan puestos directivos, revela estudio

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 07 febrero, 2022

Paridad de Género
Archivo/La República


Muchos países alrededor del mundo todavía tienen mucho camino por recorrer en cuestión de paridad de género, entendida como una participación equilibrada entre hombres y mujeres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida.

Lea más: Participación femenina en fuerza laboral aumentará, según iniciativa de Gobierno

Esto ya que las mujeres ocupan solo 19.7% de los puestos en los consejos directivos a nivel mundial y los hombres el 33,5%, de acuerdo con el estudio, “Mujeres en los Consejos de Administración: Una perspectiva global”.

En el caso de las mujeres su participación en puestos directivos aumentó el 2,8% con respecto a la última edición del informe publicado en el 2019.

La más reciente edición muestra que las ocho regiones principales de todo el mundo (América del Norte, América Latina, América del Sur, el Caribe, África, Europa, Medio Oriente, África del Norte, Asia y Australasia) tienen al menos 10% de mujeres en sus consejos de administración, demostrando un progreso lento hacia la paridad de género.

Lea más: Equidad de género es un tema superado en el Colegio de Ciencias Económicas

A este ritmo, el mundo podría estar alcanzado la paridad de género hacia 2041, es decir, dentro de 20 años, según estudio.

Por otro lado, este año Deloitte Global colaboró con The 30% Club, varias iniciativas que tienen el objetivo de lograr al menos un 30% de representación de mujeres en puestos de administración y liderazgo ejecutivo, en todas las empresas que cotizan en bolsa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.