Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Participación femenina en fuerza laboral aumentará, según iniciativa de Gobierno

Amanda Núñez [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020 04:39 pm

vemos una mujer trabajando
Reducir las brechas económicas de género es el objetivo de la Iniciativa de Paridad de Género


Reducir las brechas económicas de género es el objetivo de la Iniciativa de Paridad de Género, un modelo de colaboración público-privada que busca enfrentar los impactos de la Covid-19 en el empleo femenino.

Incrementar la participación de las mujeres en tanto en la fuerza laboral como en puestos de liderazgo, y reducir la brecha salarial son algunas de las metas que la iniciativa busca cumplir.

Lea más: Más de un millón de mujeres beneficiadas por el programa BN Mujer

Desde cambios normativos hasta iniciativas de sensibilización, se ejecutará por un período mínimo de tres años un plan de acción con ocho medidas de diferentes áreas que involucren a actores del sector privado y público.

“Alcanzar la igualdad de género en el mercado laboral beneficia no solo a las mujeres y a la sociedad en general, sino también a la economía costarricense. Las estimaciones internacionales indican que cerrar la brecha económica de género aumentaría el Producto Interno Bruto Mundial en $28 billones para el año 2025”, dijo la vicepresidenta Campbell, líder del proyecto.

Lea más: Secuelas de la covid-19 en una mujer de 32 años: "Mi fatiga no se parecía a nada que hubiera experimentado antes"


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Victoria Hernández, Ministra de Economía y Comercio

“Mujer y Negocios 2020” fortalecerá liderazgo femenino

Martes 08 septiembre, 2020

Fortalecer a empresarias de cara a los retos que enfrentan por la crisis sanitaria es el objetivo de la iniciativa “Mujer y Negocios 2020”, que ofrecerá asesorí

Vladimir de la Cruz

Un monumento a la mujer costarricense

Miércoles 15 julio, 2020

Estamos en una situación nacional que cuesta pensar en gastos, con motivo de la Pandemia, pero aún así no se pueden evitar los actos conmemorativos relacionado





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.