Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022


Escuela de negocios cuenta con 23 sedes en Latinoamérica y destaca por alto nivel de profesores

ADEN Business School dirige con liderazgo femenino

Jimena Alguacil, directora del Máster en Compliance y Gestión de Riesgos, es consultora a nivel internacional

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022

Jimena Alguacil, directora del Máster en Compliance y Gestión de Riesgos de ADEN Business School
“El objetivo principal mío como directora es que todos los alumnos y alumnas sean conscientes de la importancia que tiene la gestión de riesgos”, Jimena Alguacil, Directora del Máster en Compliance y Gestión de Riesgos de ADEN Business School. Cortesía/La República.


El liderazgo y amplia trayectoria de los expertos que imparten y dirigen la oferta académica de ADEN Business School ha sido fundamental para posicionar a la institución como líder en la formación de negocios.

Muestra de ello es Jimena Alguacil, directora del Máster en Compliance y Gestión de Riesgos que cuenta con alta especialización en la materia, es consultora para empresas de más de una jurisdicción y posee certificaciones a nivel internacional.

Además, actualmente lidera un proyecto tecnológico avalado con un fondo europeo de inversores en Iberoamérica.

“Todo mi éxito profesional se debe al compliance. Soy abogada en Argentina y España y cuando desarrollé mi carrera profesional encontré esta disciplina, aún era nueva, tenía un par de años, pero realmente las empresas no prestaban atención. Hoy en día, se vive un momento tan simbiótico en el que se produce un cambio de paradigma tan grande como es compliance”, dijo Jimena Alguacil.

En la actualidad, las empresas éticas, transparentes y verdes valen más en el mercado, y aunque la mayoría de los beneficios vienen del ámbito normativo, Alguacil es creyente de que no todas las exigencias vienen de la norma.

Lea más: Aden promueve aprendizaje virtual en tiempos de Coronavirus

“Pensábamos que compliance se circunscribía a un país o a una normativa en concreto y en realidad no. Hay empresas de Centroamérica, que a pesar de que están en países que no tienen una normativa fuerte en compliance están implementando programas de esto, independientemente que fuera una exigencia por parte del sector público más fuerte es la exigencia por parte del sector privado. Hoy las empresas ven en compliance un crecimiento sostenido de la empresa a largo plazo“, señala la directora.

A raíz de la pandemia se han producido más operaciones de reestructuración corporativa, en las que además de incluir temas financieros, societarios o laborales, se incluyen temas de compliance por esta transmisión de responsabilidad que se genera.

De igual forma, en ciertos países para obtener financiación bancaria, cubrir las pólizas de responsabilidad civil y penal, o bien, inversores que apuesten por proyectos tecnológicos, por ejemplo, quieren saber cuál es la situación de la empresa a nivel de compliance.

Asimismo, la retención del talento también se beneficia cuando la empresa es ética, transparente y está alineada con valores corporativos.

Por ello, formar profesionales de alto nivel en el cumplimiento normativo, que respondan a las necesidades de las empresas en temas de transparencia y ética, es el objetivo del Máster en Compliance y Gestión de Riesgos de ADEN Business School.

Lea más: Maestría flexible es la propuesta de ADEN para formar ejecutivos integrales

“El objetivo principal mío como directora y de todo el faculty es que todos los alumnos sean conscientes de la importancia que tiene la gestión de riesgos, la elaboración de un mapa de calor y en el cual se puedan establecer controles y seguimiento”, agregó Alguacil.

El Máster en Compliance de ADEN contiene diferentes bloques enfocados en aspectos pilares, riesgos, liderazgo, comunicación, gobierno corporativo, responsabilidad corporativa, entre otros, y está dirigido a todo público.

Al finalizar, el alumno puede especializarse en sectores como banca, seguros, farma, público, y una nueva rama que es proyectos tecnológicos o startups.

Tiene una duración de 58 semanas y como valor agregado, cuenta con profesores del más alto nivel, por ejemplo, el Head of Compliance para Latinoamérica de empresas como Uber y Bayer, por mencionar algunos.

Más información en www.aden.org/programas/master-online-en-compliance/, costarica@aden.org o al teléfono +(506) 4040-0404.


¿Quién es?


Nombre Jimena Alguacil
Puesto Directora del Máster en Compliance y Gestión de Riesgos
Ente ADEN International Business School

Experiencia

  • CEO de Riskallay
  • Consultora en Compliance

Formación

  • Abogada argentina y española


NOTAS RELACIONADAS


mujer de cabello rubio ondulado con blusa negra, de fondo una imagen de transformación digital

Maestrías y especializaciones en transformación digital es la nueva oferta de ADEN

Miércoles 14 abril, 2021

Como parte de su oferta para este mes, también se darán webinars, ebooks y contenido especial sobre transformación digital.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.