Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



NACIONALES


Escuela de negocios ofrece programa ideal para ejecutivos

Maestría flexible es la propuesta de ADEN para formar ejecutivos integrales

Profesionales tienen la posibilidad de combinar clases presenciales con virtuales y así obtener el MBA

Karla Barquero [email protected] | Viernes 28 febrero, 2020

Mauricio Sánchez, director ejecutivo de ADEN.
“Nosotros nos acomodamos al estudiante. La industria educativa está cambiando muchísimo, antes eran esos programas estáticos que la persona se tenía que adecuar al programa y eran presenciales. Entendemos que se trata de profesionales que quieren continuar su formación y que deben lidiar contra el tiempo y problemas viales”, ejemplifi có Mauricio Sánchez, director ejecutivo de ADEN. Esteban Monge/La República


Si es un ejecutivo o tiene a cargo una jefatura y desea obtener una maestría, pero se le dificulta por tiempo y sus obligaciones, el Executive MBA modalidad Flex de la Escuela de Negocios Internacional ADEN es la mejor opción para usted.

Este programa les permite a los profesionales de distintas áreas combinar clases presenciales con virtuales, de acuerdo con sus necesidades; es decir, quien matricula no deberá someterse a un horario, sino que la universidad se acopla a sus posibilidades.

Este programa busca profesionales integrales y es por eso que se divide en cuatro pilares. El primero es el Programa de Desarrollo Gerencial, con el que tendrá una visión 360 de las empresas y con el que aprenderán a conocer cómo se desarrolla cada área (operativa, financiera, marketing, entre otras).

El segundo es el Programa de Habilidades Directivas, que es de los únicos en Latinoamérica que el 25% de su plan de estudios está desarrollado para trabajar en habilidades blandas o liderazgo.

El tercer pilar es el Programa de Dirección Estratégica, con el que los profesionales aprenden a desarrollar estrategias, medirlas y leer hacia dónde debe ir su organización.

Por último, se encuentra el Programa de Marketing Innovación y Negocios Digitales, que le enseñará a incorporar los procesos de innovación dentro de la organización.

La modalidad Flex le permite al profesional elegir dos de estos programas virtuales y los restantes presenciales.

Para lograr un progreso en las clases online, se vale de la plataforma Canvas, que no solo cuenta con videos, simulaciones de casos, lecturas y tests; sino que detecta inactividad.

“El sistema detecta si el estudiante no está poniendo atención. Empieza a hacer preguntas y si usted no contesta bien, lo devuelve; entonces, la plataforma realmente le obliga a tener disciplina”, aseguró Mauricio Sánchez, director ejecutivo de ADEN.

Además, los estudiantes que eligen la opción online se benefician del acompañamiento de un asesor académico que funciona como coach y está para ellos en caso de dudas o alguna dificultad que les impide avanzar.

Por su parte, las lecciones presenciales buscan combinar una manera lúdica para aprender haciendo, y esto se la deben a que la escuela de negocios cree y tiene en su esencia el método de transferencia Pericles.

De esta manera, logra un ecosistema de aprendizaje en el que mezcla: profesores, empresarios y estudiantes.

En el caso de los docentes, cuentan con gran experiencia, algunos son o han sido gerentes y dueños de empresa. Además, están empapados de la realidad latinoamericana ya que rotan y dan lecciones en varios países de la región, lo que permite una clase más globalizada.

Además, se apoyan del conocimiento de empresarios gracias a sus Business Cases.

“No solo escucha al profesor, sino que con casos vivos y en la voz de empresarios aprenden los temas de forma interactiva. Por ejemplo, el gerente de una empresa explica sus estrategias en el punto de venta”, afirmó Sánchez.

Mientras que los estudiantes aprenden unos de otros. Se trata de ejecutivos, supervisores o jefes que participan en la clase con sus propias experiencias y esto, a la vez, potencia el networking.

“Su lugar de trabajo se vuelve ese laboratorio tan importante de ir probando lo que va aprendiendo en la clase, ya sea online o presencial”, afirmó Sánchez.

El plan para obtener el MBA está contemplado en 18 meses; sin embargo, dado a esta flexibilidad se puede tardar menos o más. Además, le permite iniciar el MBA en cualquiera de los programas, por lo que no hay atrasos o estancamiento en la formación.

Esta preparación integral le permitirá a los profesionales aspirar a ascensos.

“Una vez que sale de la maestría, el estudiante es capaz de leer el entorno de la empresa, relacionar todas las áreas funcionales y sabe cuáles son las mejores prácticas en cada una de ellas, ya que comprende el lenguaje de operaciones, finanzas, recursos humanos, mercadeo, comercial. Al mismo tiempo, tiene herramientas personales para poder liderar al equipo, manejar los cambios, tendrá la habilidad de desarrollar estrategias, fijar el norte de la organización e incorporar procesos de innovación”, aseguró Sánchez.

Además del Executive MBA, ADEN ofrece en la modalidad flex: diez masters especializados, cinco formatos de MBA’s, 25 especializaciones, seis programas ejecutivos, tres licenciaturas, dos ingenierías, un doctorado y cinco workshop internacionales.

Estos últimos se tratan de sesiones de clases en cinco diferentes ciudades, en donde los estudiantes reciben lecciones en temas específicos y visitan empresas importantes para que puedan ejemplificar lo aprendido en clases.


SOBRE EL EXECUTIVE MBA


Se compone de cuatro pilares:

  • Programa de Habilidades Directivas (inicia el próximo 12 de marzo)
  • Programa de Desarrollo Gerencial
  • Programa de Dirección Estratégica
  • Marketing Innovación y Negocios Digitales

Modalidad: Flex (presencial y online)

Requisitos:

  • Tener tres años de experiencia
  • Contar con un título universitario sin importar la carrera



SOBRE ADEN


Ofrece financiamiento propio y con Banco Nacional, Coopeservidores y Tasa Cero
Becas del 10% al 20%
Más información 2288-0220
Correo [email protected]
Sitio web www.aden.org
Dirección Avenida Escazú, Torre Lexus, Piso 6







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.