Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



NACIONALES


85 años de experiencia respaldan calidad académica de la institución

Conozca la amplia oferta de licenciaturas y maestrías de la Universidad Castro Carazo para este tercer ciclo

Brindar herramientas a los estudiantes para insertarse en el mercado laboral de manera efectiva y exitosa, es su objetivo

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 15 julio, 2021

hombres y mujeres jóvenes en una reunión de trabajo viendo laptop
Desde hace 85 años, la Universidad Castro Carazo ofrece a sus estudiantes herramientas educativas que les permiten insertarse en el mercado laboral de manera efectiva y exitosa. Cortesía/La República


Ante las nuevas demandas laborales, contar con un respaldo educativo que permita tener acceso a más y mejores oportunidades de empleo es fundamental, por lo que la Universidad Castro Carazo, a través de su oferta educativa, brinda herramientas a sus estudiantes para posicionarse y permitir el crecimiento profesional.

Contar con una licenciatura universitaria o maestría le beneficia para destacar entre otros, además de agregarle un mayor valor a su curriculum.

Asimismo, esto resulta clave al momento de ser considerado para una plaza en alguna empresa o institución.

Lea más: Carreras de Contaduría y Administración de Negocios de la Universidad Castro Carazo ofrecen altas oportunidades laborales

Conscientes de ello, la Universidad Castro Carazo se destaca dentro del sector educativo gracias a su robusta oferta de carreras, compuesta por nueve licenciaturas y cuatro posgrados.

Administración de Aduanas, Administración de Empresas Turísticas, Administración y Gerencia de Empresas, Ciencias de la Computación con énfasis en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia y Contaduría Pública, son algunas opciones que estudiantes de primer ingreso pueden elegir.

Adicionalmente, se imparten las licenciaturas en Derecho, Recursos Humanos y Tecnologías Estratégicas de Información y Comunicación.

En el caso de posgrados se ofrecen las Maestrías en Administración de Negocios, Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas, Administración de Negocios con énfasis en Desarrollo del Talento Humano y Administración Educativa.

“Como institución educativa que tiene 85 años formando profesionales en Costa Rica, siempre nos damos a la tarea de investigar y analizar cada una de las necesidades del mercado laboral de nuestro país. Es gracias a ello que ofrecemos opciones de licenciaturas y maestrías que son de gran empleabilidad a nivel nacional e internacional”, dijo Carlos Barrantes, vicerrector de Docencia de la Universidad Castro Carazo.

Este centro educativo es pionero y único en Centroamérica en implementar la Ecoformación, con el fin de formar profesionales que se interesen por su entorno, la sociedad y que generen impactos positivos.

Además, se trabajan habilidades blandas o subjetivas, que los hace más empleables o preparados para liderar sus propios emprendimientos.

Lea más: U Castro Carazo ofrece programa de especialización en docencia universitaria

La Educación Sin Distancia es otro de los conceptos fundamentales en su modelo y desde hace cuatros años la Universidad ha fortalecido la cercanía y solidaridad en todos los procesos de aprendizaje, tanto presencial como virtual, formato en el que actualmente la institución brinda clases a la comunidad estudiantil.

El modelo educativo de la Universidad Castro Carazo busca contribuir con el desarrollo socioeconómico de Costa Rica, por eso toda su comunidad estudiantil recibe una formación integral diferenciada.


Perfil


Nombre Universidad Castro Carazo
Trayectoria 85 años en el país
Número 2542-0300
WhatsApp 8524-3420
Redes Sociales Universidad Castro Carazo
Sitio web www.castrocarazo.info


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.