Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Conozca algunos cuidados en el uso de la tarjeta de crédito

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 07 noviembre, 2019 07:01 am

Tarjetas
Adquirir productos a plazos sin intereses, descuentos en comercios afiliados, compra de saldos, acumular puntos o millas son algunos beneficios de las tarjetas si las emplea correctamente. Archivo/


El manejo, e incluso aprovechar los beneficios, de una tarjeta de crédito no es una materia en la cual los ticos sean expertos, por lo que desde Coopenae le ofrecen algunas recomendaciones.

Al momento de elegir una tarjeta de crédito debe fijarse en la tasa de interés que le cobra la entidad por los saldos que no puede cancelar de contado.

Por lo que desde el primer corte de tarjeta que le llegue, y no se cuente con el dinero suficiente para cancelarlo en su totalidad, usted considere qué tan capacitado se encuentra para contar con una tarjeta.

Lea más: Plataforma ayudará a los ticos a controlar sus gastos

"Siempre le recomiendo a las personas determinar las fechas de pago de las deudas para evitar atrasos que generen cobros de intereses por mora o gastos por cobranza; y que cuando tengan dinero extra (como bonificaciones, dividendos, etc) hagan el intento de hacer un abono extraordinario, esto disminuirá el plazo del crédito volviéndolo más barato”, dijo Kimberly Quesada, jefe de Asesoría Financiera de Coopenae.

Lea más: Plataforma ayudará a los ticos a controlar sus gastos

Además, se le sugiere estar presente de los beneficios de las tarjetas, como adquirir productos a plazos sin intereses, descuentos en comercios afiliados, compra de saldos, acumular puntos o millas, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


“En Coopeservidores constantemente innovamos pensando en las necesidades y sueños de nuestros asociados, por eso creamos esta tarjeta de crédito como una nueva solución financiera integral que facilite sus vidas”, dijo Gerald Muñoz, gerente de Medios de Pago de la empresa.

"Camaleón" de Cooperservidores le compra saldos de otras tarjetas con atractivas condiciones

Miércoles 30 octubre, 2019

El nuevo plástico les permitiría a las personas endeudadas no solo recuperar liquidez, sino también controlar las finanzas personales de manera inmediata.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.