Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Plataforma ayudará a los ticos a controlar sus gastos

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 26 julio, 2019 12:01 pm

Mario Hernández, Impesa
“Monibyte detiene el fraude antes que ocurra, esto al permitir controles minuciosos del gasto con tarjetas de crédito que pueden ser actualizados en cualquier momento y sin necesidad de ponerse en contacto con el banco", dijo Mario Hernández, presidente de Impesa. Archivo/La República


Para que usted o su empresa eviten gastos innecesarios, Fintech Impesa creó el software llamado Monibyte.

Esta herramienta evita compras no autorizadas; por ejemplo, si los responsables de un negocio o una familia le dan una tarjeta de crédito a un colaborador o a su hijo, respectivamente, con Monibyte pueden programarla para que no acceda a compras indebidas; evitando así cualquier irregularidad a tiempo.

Lea más: Ciberseguridad es lo que más preocupa a los CEO de Centroamérica

También, con ella se pueden implementar varias restricciones de seguridad, así como bloquear y desbloquear, de manera temporal, las tarjetas, generar reportes de consumos en tiempo real, activar un sistema inteligente de notificaciones y alertas mediante correo electrónico o mensaje de texto, y gestionar los parámetros de autorización de cambios que eliminan virtualmente el uso indebido y fraude con las tarjetas.

Monibyte, reloj, tarjeta de crédito, candado, celular

Monibyte/La República

“Monibyte detiene el fraude antes que ocurra, esto al permitir controles minuciosos del gasto con tarjetas de crédito que pueden ser actualizados en cualquier momento y sin necesidad de ponerse en contacto con el banco. Con esto, todo intento de gasto que no haya sido previamente aprobado por el dueño de la tarjeta se rechaza automáticamente”, dijo Mario Hernández, presidente de Impesa.

Lea más: Joven de 19 años creó app para mejorar servicio al cliente

Dicha herramienta se encuentra actualmente disponible en el país en el Banco Nacional, Cafsa y Lysto.


NOTAS RELACIONADAS


“Esta innovación llegó para atender las necesidades financieras de las personas que buscan servicios 100% digitales", dijo Diana Vargas, gerente de Mercadeo de Wink. Cortesía/La República

Wink cumple un año de revolucionar el mercado financiero en el país

Miércoles 15 mayo, 2019

Es la primera app financiera que le permite abrir una cuenta de ahorro desde el teléfono sin papeleo