Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Joven de 19 años creó app para mejorar servicio al cliente

FIRE BOT responde mediante Telegram a preguntas frecuentes realizadas por clientes

Johnny Castro [email protected] | Lunes 20 mayo, 2019

FIRE BOT
“He explorado diferentes nichos de mercado donde existen deficiencias de automatización de procesos que, si fuesen automatizados, permitirían mejorar la experiencia del cliente e incrementar las ventas de los negocios”, dijo Lener Steven Herra Ramírez, creador de FIRE BOT. Elaboración propia/La República


No hay nada más tedioso que llamar a una empresa o a un negocio para realizar una consulta y no obtener una respuesta satisfactoria.

Por ello, Lener Herra, estudiante de computación en la Universidad Fidélitas, creó FIRE BOT, una app que mejora los tiempos de respuesta a consultas realizadas mediante dispositivos móviles.

“Este software es implementado en la reconocida aplicación de mensajería Telegram, lo que disminuye los costos en licencias y hardware”, explicó.

Lea más: Chatbots ayudarán a solucionar problemas de La Carpio

El joven de 19 de años piensa que es buena oportunidad para que las empresas nacionales automaticen sus procesos mediante soluciones informáticas a la medida.

Esto permite que los agentes de servicio al cliente se dediquen a otras tareas en la organización para maximizar los recursos disponibles.

Con FIRE BOT las empresas también pueden enviar información masiva a sus clientes como herramienta en la ejecución de campañas de mercadeo.

Un BOT es un aplicación que responde consultas frecuentes realizadas según la naturaleza de cada negocio y el perfil de cada cliente.

Herra se encuentra negociando con dos empresas que desean adquirir el sistema y otros negocios han mostrado interés en la herramienta.

Lea más: Chatbot gratuito para emprendedores ya está disponible en Messenger

La meta es convertir a FIRE BOT en una herramienta reconocida en el mercado local. No obstante, espera que el uso de esta aplicación se expanda fuera del territorio nacional.

El joven ve su futuro en automatizar procesos, ya sea para dar información al cliente o la ejecución de transacciones que, si fuesen automatizados, mejorarían la experiencia del cliente e incrementarían las ventas del negocio.


¿Quién es?


Nombre Lener Steven Herra Ramírez
Desarrollo App FIRE BOT
Servicio Respuesta automatiza a consultas frecuentes
Formación Ingeniería en Sistemas de Computación
Información [email protected]



NOTAS RELACIONADAS


Trilce Jirón posa con su computadora

Bots personalizados serían el futuro del mercadeo

Jueves 18 octubre, 2018

Canales tradicionales pierden efectividad.

Mario Hernández, director y cofundador de Impesa, posa con un celular

Chatbots pueden mejorar ingresos de los bancos

Jueves 21 junio, 2018

Un chatbot es un “robot” con diversos grados de sofisticación que “chatea” con seres humanos.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.