Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Ciberseguridad es lo que más preocupa a los CEO de Centroamérica

Christine Jenkins [email protected] | Jueves 11 julio, 2019 09:20 am

Ciberseguridad y las empresas
La seguridad de la información desplazó el cambio climático del primer lugar que ocupó el año pasado. Shutterstock/La República.


Tanto la ciberseguridad, como los riesgos operativos y el cambio climático son las tres principales preocupaciones para los CEO en Centroamérica, según una encuesta de KPMG International.

Sin embargo, se dio un cambio en el orden que le dan a los riesgos, pues la seguridad de la información desplazó el cambio climático del primer lugar que ocupó el año pasado; además, sigue ocupando el primer lugar a nivel global.

Lea más: ¿Qué hacer si es víctima de un fraude electrónico?

Este cambio probablemente fue impulsado por el impacto que han tenido las vulnerabilidades cibernéticas en el mundo, según KPMG.

“Este año, un grupo más numeroso de CEOs a nivel mundial, incluido Costa Rica (68% contra 55% en 2018), consideran que una estrategia de seguridad cibernética sólida es fundamental para generar confianza entre sus grupos de interés, y la mayoría ve la seguridad de la información como una función estratégica y una fuente potencial de ventajas competitivas”, dice el estudio.

Lea más: Ejecutivos confiados de crecimiento de empresas en América Latina

Amenazas al crecimiento en Centroamérica de acuerdo con los directores generales

Cortesía KPMG

La encuesta del 2019 se tituló “Ágil o irrelevante – Redefinir la resiliencia”, e incluye el punto de vista de 1,300 CEOs, entre ellos 45 de Centroamérica y 50 de México.


NOTAS RELACIONADAS


Mario Hernández

¿Qué debe mejorar el país en cuanto a las empresas FinTech?

Lunes 08 julio, 2019

Costa Rica es considerado un país ideal para el desarrollo de estas empresas, sin embargo, existe...