Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Tek Experts, Akamai e IBM tienen vacantes

¿Por qué desarrollar una carrera profesional en ciberseguridad?

Ataques contra empresas continúan en aumento

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 03 mayo, 2019

Tek Experts
“Expertos en ciberseguridad que cuenten con las habilidades y aptitudes para resguardar la integridad de los datos son bastante cotizados”, dijo Jossie Jiménez, gerente de Cuentas de Tek Experts. Cortesía Tek Experts Costa Rica/La República


El surgimiento de vacantes en el área de ciberseguridad y el aumento sostenido de delitos informáticos hacen que cursar una carrera en esta disciplina sea atractivo.

Empresas líderes como IBM, Akamai y Tek Experts tienen vacantes en estas áreas para los próximos meses, con al menos 100 puestos disponibles por expansiones.

Además, hay un aumento significativo de delitos informáticos y secuestro de información para el cual muchas empresas no se han preparado, no solo a nivel local, sino que es un déficit global.

Lea más: Un 21% de las empresas nacionales sufrió ataques cibernéticos este año

Un 74% de las empresas son altamente vulnerables a ataques cibernéticos este año, según proyecciones del Foro Económico Mundial.

Entretanto, un 21% de las empresas costarricenses sufrió un ataque cibernético el año pasado, de acuerdo con ESET, especializada en ciberseguridad.

Las vacantes también pueden aumentar, ya que un 59% de las empresas a escala global requiere de expertos en ciberseguridad y para el 2020 habrá un déficit de 1,5 millones de profesionales en esta área, según datos de la consultora Frost y Sullivan.

Lea más: Akamai expande operación en Costa Rica con al menos 90 empleos

A esto hay que añadirle que dichas vacantes son una inversión factible para que las empresas compensen pérdidas por robo de información, cifra que podría ascender a los $3 mil millones para el 2020, de acuerdo con el Foro.

En el país puede estudiar estas carreras en la Universidad Cenfotec, TEC y Ulacit, entre otras.


CARRERA APETECIDA


Grandes empresas tienen la necesidad de llenar sus vacantes en ciberseguridad.

Andrés González

Gerente de Sitio
Akamai


La inauguración del nuevo espacio, representa la consolidación de las operaciones de Akamai en Costa Rica, gracias a la confianza puesta por los directivos de la compañia en el talento costarricense, que ha hecho expandir exponencialmente los servicios que se brindan desde esta locación.

Jossie Jiménez

Gerente de Cuentas
Tek Experts


En Costa Rica tenemos una gran variedad de empresas utilizando la tecnología cada día más, por lo que expertos en ciberseguridad que cuenten con las habilidades y aptitudes para poder resguardar la integridad de los datos y todo lo que se relaciona con la misma, son más cotizados en el mercado.

Matías Haidbauer

Líder Ciberseguridad
IBM


La evolución de la tecnología de ciberseguridad y el aumento de los datos, combinados con una creciente escasez de “skills”, está creando un nivel inesperado de complejidad para las organizaciones públicas y privadas.


LAS VACANTES


Estas son las vacantes disponibles en puestos de ciberseguridad y afines.

Empresa Vacantes Contacto
Akamai 90 jobs.akamai.com
IBM 15 ibm.com/cr-es/
Tek Experts 10 tekexperts.avature.net/careers/


NOTAS RELACIONADAS


Matías Haidbauer, líder de los Servicios de Ciberseguridad en IBM Costa Rica

A IBM le urgen expertos en ciberseguridad

Miércoles 06 marzo, 2019

País tiene déficit de profesionales en esta área.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.