Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NACIONALES


País tiene déficit de profesionales en esta área

A IBM le urgen expertos en ciberseguridad

Programas de capacitación se ofrecen en la empresa

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 06 marzo, 2019

Matías Haidbauer, líder de los Servicios de Ciberseguridad en IBM Costa Rica
“Con esta inversión, IBM refuerza su compromiso de 15 años con el país al ampliar el alcance de nuestras capacidades de ciberseguridad global impulsadas por talentos locales”, dijo Matías Haidbauer, líder de los Servicios de Ciberseguridad en IBM Costa Rica. Cortesía IBM Costa Rica/La República


Las empresas de tecnología enfrentan problemas para llenar plazas de expertos en seguridad informática, ya que nuestro país tiene un déficit de estos profesionales, de acuerdo con Matías Haidbauer, líder de los Servicios de Ciberseguridad en IBM Costa Rica.

El Centro de Operaciones de Seguridad en Costa Rica capacita en múltiples programas a los empleados, con el fin de que hagan carrera en la misma empresa y atiendan a clientes de 130 países.

La política de IBM es que cada dos o tres años sus empleados muden de línea de servicio en la empresa.

Hay 15 plazas disponibles, pero la empresa estará contratando a lo largo de todo el año.

Para optar por los puestos en ciberseguridad se requieren conocimientos mínimos de infraestructura de tecnología, estrategias de seguridad y ciclos de redes.

Para aplicar por las plazas pude ingresar al sitio web de IBM en Costa Rica y consultar en la pestaña “Empleos”.

La empresa certifica en los métodos especializados Security Plus, CISSP, CSS, CCA y Cisco.

También lo hace en el uso de Watson, herramienta de inteligencia artificial de la compañía.

Para las capacitaciones además hace alianzas con universidades especializadas como Cenfotec, donde hay una maestría en ciberseguridad, y Lead University.

Tanto la alta demanda por servicios de ciberseguridad y las posibilidades de capacitación pueden ser vistos como una oportunidad.

IBM invirtió el mes pasado $21 millones para triplicar su operación de ciberseguridad en el país, tanto en servicios, como infraestructura y puestos laborales.

Nuevos servicios como respuesta a incidentes y análisis forense; detección y respuesta administradas, entre otros, fueron insertados en la operación.

Se prevé un mayor crecimiento no solo porque la operación de ciberseguridad en Costa Rica es la más grande de la empresa en Latinoamérica, sino porque la demanda por servicios de seguridad se ha disparado.

“La evolución de la tecnología de ciberseguridad y el aumento de los datos, combinados con una creciente escasez de “skills”, está creando un nivel inesperado de complejidad para las organizaciones públicas y privadas", explicó Haidbauer.

IBM inició sus operaciones de seguridad en el país en 2014, dentro de su Centro de Servicio al Cliente ubicado en Heredia.

CENTRO DE CIBERSEGURIDAD

El centro de ciberseguridad de IBM en Costa Rica es el más grande de su tipo en América Latina.

Nombre Centro de Operaciones de Seguridad Global IBM

Ubicación Heredia

Director Matías Haidbauer

Inicio de Operaciones 2014

Servicios Monitoreo de eventos, respuesta a incidentes y análisis forense; detección y respuesta administradas; y capacitaciones.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.