Conesup descarta cierre masivo de carreras en más universidades
Enviar

Conesup descarta cierre masivo de carreras en más universidades

El Conesup descarta que otras universidades hayan hecho gestiones para cerrar carreras en la misma proporción que la U Latina.
“Efectivamente la U Latina ha tomado la decisión de cerrar una buena cantidad de carreras (52)”, dijo Mario Sanabria, director del Conesup.


Aparte de este caso, existe otra Universidad que solicitó el cierre, pero solo de una de las carreras que tiene autorizadas.
Para cerrar una carrera, la solicitud la realiza la universidad respectiva y, como en estos casos no existen alumnos matriculados, simplemente el Conesup toma el acuerdo; una vez en firme, se procede a notificarlo.
En caso de existir estudiantes matriculados, las universidades deben presentar ante el regulador un plan de contingencia que asegure la no afectación de los estudiantes que estuvieran en esta situación, según el reglamento.
La U Latina reconoció la gestión para la desinscripción de los 52 planes, que no ofrecía hace ocho años, a través de un comunicado de prensa.
El nombre de la totalidad de las carreras a cerrar no ha trascendido. Hace más de un año, la universidad propuso al Conesup una reforma curricular bajo el argumento de modernizar su oferta académica.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios